Nacional-Villa Teresa y Cerro-Peñarol, la primera fecha del Apertura

El sorteo le dio la localía a Nacional en clásico el Apertura; Peñarol quería jugar de local en el Clausura para recibir a los tricolores en su nuevo estadio
En un campeonato marcado por los temas de seguridad, Peñarol visitará el domingo a Cerro en el Estadio Tróccoli en la primera fecha del Torneo Apertura. Esa fue una de las principales conclusiones del sorteo del Campeonato Uruguayo, realizado en la noche de este domingo.

Además, Nacional será local el sábado en el Parque Central ante Villa Teresa, que tendrá un enorme desafío en el primer partido de su historia en Primera División.

Otro detalle importante del fixture es que Nacional será local en el clásico del Apertura, en la fecha 12. Eso permite lo que quería Peñarol: poder ser local en su estadio en el Torneo Clausura, ya que en el Apertura su estadio aún no estará pronto.

Otro partido muy destacado de la primera fecha será el duelo entre el hiper ofensivo River de Juan Ramón Carrasco contra el ultradefensivo Fénix de Rosario Matínez.

Además, Peñarol ya sabe con quiens deberá cumplir sus dos fechas de partidos como local a puertas cerradas, sanción que devino luego de los incidentes en la semifinal del Campeonato Uruguayo pasado: será ante El Tanque en la segunda y Fénix en la cuarta.

Las dos primeras fechas tendrán dos partidos atrasados, debido a la participación de equipos uruguayos en la Copa Sudamericana: Defensor-Sud América en la primera fecha y Rentistas-Juventud en la Segunda.

La Primera fecha

Tanque-Racing
Villa Teresa-Nacional
Cerro-Peñarol
Plaza -Rentistas
Defensor-S.América
Juventud-Danubio
River-Fénix

Embed




Populares de la sección