Nacional con viento en la camiseta

El líder recibe en el Parque Central a Liverpool con la intención de continuar con la racha positiva frente a un rival que también viene bien

Nacional recibe este sábado a la hora 17 a Liverpool en el Parque Central con la intención de continuar con la racha ganadora y goleadora de sus últimos juegos. Los tricolores acumulan cuatro victorias seguidas, las últimas dos por 3-0 frente a Wanderers y 3-1 contra Juventud de Las Piedras.

El fin de semana pasado Nacional quedó como único líder del torneo después que River Plate (con el que compartía ese lugar) empatara frente a Wanderers.

Rodolfo Arruabarrena repite el equipo, con Gonzalo Ramos como enganche en lugar de Ignacio González, quien todavía no se recuperó de la lesión en la rodilla.

Los resultados positivos y el buen juego del equipo llevan a que  el clima en Los Céspedes sea de total tranquilidad, con retoques mínimos, incluso en el banco de suplentes. Para el encuentro de este sábado solo se registra la vuelta de Santiago García (afuera de los últimos dos partidos por angina) en lugar de Juan Cruz Mascia.

Los futbolistas que completan el plantel concentrado y que ocuparán el banco de suplentes son Leonardo Burián, Ismael Benegas, Lucas Cavallini, Carlos De Pena, Rafael García, Morro García y Álvaro Recoba.

Frente a Nacional estará Liverpool, que no tuvo un buen comienzo de torneo, pero que ganó sus últimos tres partidos: 3-0 a Racing, 2-0 a Sud América y 3-1 a Cerro Largo.

“Liverpool no tuvo el comienzo que esperaba, pero hace cuatro fechas está sacando muy buenos resultados, tiene un jugador como Pezzolano que si lo dejás pensar te puede meter una pelota de gol, un pase gol y aparentemente puede jugar Ferro, entonces ahí pierde un poquito más de dinámica, pero gana contención y es un jugador con experiencia”, dijo durante la semana el técnico Arruabarrena sobre el rival.

Agregó que el equipo negriazul “tiene buen juego aéreo, no sé si jugará con línea de cinco o de cuatro, pero arriba tiene dos delanteros que luchan todas. Siempre respetamos y miramos mucho al rival, sabemos donde creemos que le podemos hacer daño, sabemos dónde nos pueden lastimar y acá lo que nos interesa es lo que le podamos hacer nosotros”.

El técnico trata de que los jugadores no se “relajen” en el primer puesto: “Estamos contentos por estar arriba, pero ya lo he dicho y no me voy a cansar de decirlo que lo más importante es como termine. Cuando termine esto tenemos que estar nosotros arriba de todos y para eso hay que trabajar mucho”.

Nacional intentará mantenerse arriba.


Populares de la sección

Comentarios