Nacional va reforzado contra Fénix

Viudez recuperado y Ligüera descansado, son opciones para el partido del domingo en el Tróccoli
El plantel de Nacional está pagando con lesiones la intensa actividad en el tramo final del Torneo Apertura y la Copa Libertadores. Sin embargo, para el partido del próximo domingo contra Fénix, Martín Lasarte podrá contar con Tabaré Viudez, además de tener "descansado" a Martín Ligüera.

Viudez sufrió un desgarro leve en la zona de aductores durante el clásico jugado hace 15 días. Si bien ya tiene el alta médica, el entrenador deberá resolver si el jugador está en condiciones físicas de ser incluido en el plantel, puesto que no participó en los últimos tres encuentros. Pero ya está para volver.

Una situación distinta es la de Ligüera, quien no viajó a Brasil por una decisión deportiva del técnico. "De los partidos que teníamos afuera, el que menos veíamos con posibilidades para las condiciones de Martín, era el de Chapecó. Lo charlé con él, estuvo de acuerdo, y se quedó en Montevideo; para la vuelta va a estar", admitió Lasarte.

El volante, autor de goles importantes en el actual torneo sin entrar en el equipo principal, trabajó normal en Los Céspedes y recuperó energías para el partido del domingo a la hora 16.00 frente a su exequipo en el estadio Luis Tróccoli.

Además se encuentran en sanidad Jorge Fucile (traumatismo en un dedo del pie) y Sebastián Fernández (desgarro de posterior). Los casos de Leandro Barcia y Alexis Rolín son diferentes porque ya realizan los trabajos normales, pero futbolísticamente están lejos.

Otro futbolista que se sumó a la lista de lesionados es el volante Felipe Carballo. De escasa actividad en Primera, fue titular el sábado pasado frente a Cerro por un malestar estomacal de Álvaro González y sufrió un esguince de tobillo.

Entrenamiento y regreso

El plantel que viajó a Brasil se entrenó ayer en las instalaciones de Chapecoense. Los titulares en el partido del martes hicieron trabajos regenerativos.

La delegación tiene previsto llegar a Montevideo hoy a la hora 13.30, después de pernoctar en San Pablo. Desde el aeropuerto de Carrasco irán a Los Céspedes para realizar un entrenamiento.
Lasarte comenzará a definir la oncena para el domingo, que seguramente tendrá a Diego Arismendi, ya que no puede jugar la revancha contra Chapecoense (el jueves próximo) porque está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

De acuerdo al cansancio y al estado físico de los jugadores, el entrenador resolverá cuántos cambios hace el fin de semana. Tampoco puede desarmar mucho el esquema, porque de aquí al final todos los puntos son claves.

Entradas para Fénix y Chapecoense


Ya están a la venta en los locales Redpagos las entradas para el partido del domingo a la hora 16 contra Fénix en el Tróccoli. Los precios son $350 en la tribuna Paraguay y $450 en la Brasil. Los hinchas de Fénix ocuparán la tribuna principal a un costo de $450.

También están a la venta las entradas para la revancha contra Chapecoense, el jueves próximo en el Parque Central a las 19.30: Scarone $450, Porte $600, García sin numerar $900; para socios, García numerada $400, Delgado baja $600 y Delgado alta $800.

Populares de la sección