Nacional va por otro invicto

El albo, que hace dos semanas le ganó con autoridad y buen juego a River, enfrenta a El Tanque Sisley, que se mantiene imbatido en el torneo

Nacional intentará consolidar frente a El Tanque Sisley el triunfo que obtuvo en la fecha pasada contra River Plate. En un partido vibrante, “el mejor del año de Nacional” según Álvaro Recoba, los tricolores vencieron a los darseneros, que hasta entonces se mantenían invictos. Este viernes a la hora 20:30, en la sexta fecha del Apertura, va  por quitarle el sello de imbatido a El Tanque, que junto a Danubio son los únicos que no han perdido en las primeras cinco fechas.

El verdinegro, además, tiene el incentivo de que durante la temporada pasada no perdió contra Nacional: le ganó en el Apertura y empataron en el Clausura.

Para el juego del viernes en el Estadio Centenario el técnico Rodolfo Arruabarrena tuvo que hacer un cambio obligado. El jueves de la semana pasada se lesionó Jorge Bava y será sustituido por Leonardo Burián. La actuación de Burián abre una expectativa por su falta de actividad oficial.

Con respecto a la oncena que iba a participar si el partido se jugaba el sábado anterior como fue programada (se suspendió por un paro de boleteros y porteros de la AUF) hay otra variante: Richard Porta se recuperó de las llagas en la gargantas y vuelve al equipo en lugar de Santiago García.

También se encuentra recuperado Álvaro Recoba de la molestia en los gemelos y también será una de las alternativas que el Vasco tendrá a mano. Además de los titulares el jueves quedaron concentrados el golero Martín Tejera, Lucas Cavallini, Carlos De Pena, Hugo Dorrego, Rafael García, Gastón Pereiro, García y Recoba.

Con un rendimiento escaso en goles a favor, Nacional se mantiene a un punto del líder, que es Danubio. Excepto en el partido contra Sud América que marcó tres goles, después le ganó 1-0 a Racing, Rentistas y River Plate. La escasez de goles de los delanteros es llamativa. Porta y Alonso solo marcaron frente a los naranjitas. El Morro y Cavallini, que fueron los otros atacantes que ingresaron, tampoco tuvieron un rendimiento alto. Es un punto que Nacional debe mejorar.

Lo que perfeccionó en el partido anterior fue el desempeño en el mediocampo. El ingreso de Calzada le sumó recuperación a Arismendi. Se fortaleció el equipo en esa zona y permitió más libertad para González, el cerebro del equipo.


Populares de la sección

Comentarios