Nacional va con el equipo ganador

El único cambio que el equipo tricolor puede presentar mañana frente a Santa Fé es en el lateral derecho
Cuando Gustavo Munúa cambió el equipo frente a Oriente Petrolero en el Parque Central, aprovechando la diferencia de tres goles que sacó en la ida para que descansaran algunos futbolistas y otros sumaran minutos, el rendimiento decayó. Fue el único partido –de los cuatro disputados- que Nacional no ganó. Sufrió bastante en defensa cuando los bolivianos le presionaron la salida y generó muy poco en el ataque. Quedó demostrado que no todos los integrantes del plantel están en el mismo nivel y por eso mañana, frente a Independiente Santa Fé, lo más probable es que el técnico repita el equipo ganador.

La única duda, que se podrá dilucidar en la práctica de esta mañana a puertas cerradas, surge en el lateral derecho. No solo por el bajo rendimiento de Jorge Fucile, sino porque frente a River Plate salió sentido y el lunes en Los Céspedes no entrenó con el resto de sus compañeros.

Cuando Fucile no actuó (frente a Villa Teresa) lo sustituyó Damián Eroza y el otro día contra River, cuando el jugador de la selección salió, su lugar fue ocupado por Santiago Romero.

Otro integrante del plantel que podría actuar en el lateral es Sebastián Gorga, quien entró para disputar 12 minutos en la ida frente a Oriente.

Los otros 10 puestos están seguros con Esteban Conde, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Ignacio González, Carlos De Pena e Iván Alonso.

Con esta formación ganó tres partidos (Oriente Petrolero, Villa Teresa y River Plate), convirtió nueve goles y le marcaron dos.

Ayer el plantel se movió a puertas cerradas en el Parque Central, sin que Munúa mostrara indicios de su idea para el juego de mañana a la hora 19 en su cancha.

El argentino Alejandro Barbaro, que dejó buenas sensaciones en su debut frente a River, no está anotado en la lista de la Copa y recién podrá ser incluido si Nacional pasa esta segunda fase.

Después de este partido el tricolor volverá a jugar el domingo contra Wanderers en el Parque Viera, mientras que la revancha contra Santa Fé está programada para la segunda quincena de setiembre. De manera que tiene tiempo para recuperar a los jugadores que lo necesiten.

Después del sufrido triunfo frente a River Plate, Munúa expresó: "Estoy muy feliz por lo hecho y por el resultado, pero siento que ya tenemos que meter la cabeza en el partido del jueves (mañana) porque se nos viene un encuentro muy importante. Independiente Santa Fe es un rival muy duro pero estoy seguro de que este equipo va a estar a la altura de las circunstancias".

Así, confiado en su fútbol, Nacional prepara el encuentro.

2 Amarillas

Jorge Fucile fue amonestado en los dos partidos contra Oriente Petrolero y si recibe otra amarilla, será sancionado con un partido. El lateral derecho de Nacional también recibió una tarjeta del mismo color frente a River Plate, por lo que resultó amonestado en los tres partidos que disputó esta temporada.

Venta de entradas


Hoy se abre la venta de entradas en los locales de RedPagos para el público general que mañana quiera concurrir al Parque Central. Los precios son los siguientes: Héctor Scarone (Puerta 8, Nacional) $ 160, Abdón Porte y Codo $ 200, Atilio García baja $ 300, García alta $ 400, José María Delgado baja $ 400, Delgado alta $ 500 y Scarone (Puerta 7, Santa Fé) $ 200. Si existe remanente se venderá mañana en el Parque.



Populares de la sección

Acerca del autor