Nacional va por buen carril

El tricolor realizó su primer movimiento de fútbol en Buenos Aires y perdió 3-1 ante Lanús; los albos jugaron con tres en el fondo y los que más se lucieron fueron los dos que jugaron por afuera, Álvaro Fernández y De Pena

El resultado a esta altura de la preparación es lo de menos, porque para Nacional la temporada comenzará el 24 de agosto, pero siempre es mejor corregir sobre una victoria que en una derrota. Nacional cayó 3-1 ante Lanús en la primera práctica de fútbol que realizó con Rodolfo Arruabarrena en Buenos Aires. El movimiento se desarrolló ayer y uno de los aspectos más destacados por testigos del encuentro amistoso fue el funcionamiento que tuvo Nacional con sus carrileros (Álvaro Fernández y Carlos de Pena) en la faz ofensiva.

En el movimiento, Nacional se plantó con la figura táctica 3-4-1-2, la propuesta con la que entrenó desde que comenzó los entrenamientos en Los Céspedes.

En esa propuesta, Guillermo de los Santos se desempeñó como libre y Andrés Scotti en la función de stopper por derecha.

En ese primer movimiento, que se dividió en dos tiempos de 30 minutos, Lanús se adelantó en el marcador con gol de Romero, igualó Porta para los tricolores y luego Romero y Barrientos establecieron el 3-1 final.

Luego, fue el turno de los suplentes, que también jugaron dos tiempos de 30 minutos. El equipo de Nacional alineó la misma figura táctica que utilizaron los titulares y jugaron Leonardo Burián; Sebastián Gorga, Rafael García, Juan Manuel Díaz; Pablo Álvarez, Calzada, Arismendi, Maximiliano Moreira; Hugo Dorrego; Lucas Cavallini y Sebastián Abreu.

Abreu jugó los primeros 30 minutos del movimiento y Alexander Medina ingresó para jugar los segundos 30 minutos.

El resultado de este movimiento favoreció a Lanús, esta vez 1-0.

Sin Recoba
Tres futbolistas de los 26 que se encuentran realizando la pretemporada de Nacional no participaron del movimiento. Ellos fueron Álvaro Recoba, Renato César y Nicolás Prieto.

Desde que comenzó la pretemporada, Recoba nunca entrenó en forma normal debido a que sintió una molestia en el gemelo izquierdo. Le realizaron estudios en Buenos Aires y descartaron que sufriera una lesión muscular.

El delantero Iván Alonso no participó del movimiento de ayer debido a que el sábado regresó a Montevideo para atender asuntos personales. El futbolista regresará hoy a la concentración en Buenos Aires.

El jueves regresan
El plantel de Nacional retornará el jueves de tarde a Montevideo. En una semana se integrará Gonzalo Bueno a los trabajos con el resto del grupo.

El próximo partido amistoso programado para Nacional será mañana ante los suplentes de San Lorenzo y el 4 de agosto ante Atlético de Madrid por la Copa Euroamericana que organiza DirecTV.

Alineaciones y el partido
Lanús:Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Fernando Barrientos, Diego González, Víctor Ayala, Jorge Valdez Chamorro, Lautaro Acosta, Silvio Romero. DT G. Barros Schelotto

Nacional: Jorge Bava, Andrés Scotti, Guillermo de los Santos, Caué Fernandes, Álvaro Fernández, Diego Arismendi, Maximiliano Calzada, Carlos de Pena, Gastón Pereyro, Richard Porta, Santiago García. DT: R. Arruabarrena

Goles: 30’ y 40’ Romero (L), el primero de penal, 36’ Porta (N) y 50’ Barrientos (L)

Nota: Jugaron dos tiempos de 30 minutos. Luego se enfrentaron los suplentes de ambos equipos y Lanús ganó 1-0.

El equipo
De los santos de líbero
El entrenador de Nacional se decidió por incluir al exfutbolista de Cerro, Guillermo de los Santos, como último hombre en la línea de tres. Andrés Scotti se desempeñó como stopper.

Los carrileros
Álvaro Fernández y Carlos de Pena cumplen una función estratégica en la figura táctica de Nacional. Como carrileros, tienen la obligación de recostarse para defender y generar en ataque salida para el equipo.

El 10
Sin Recoba, que trabajó diferenciado, Pereiro fue la manija del equipo tricolor en el movimiento de fútbol de ayer.


Populares de la sección

Comentarios