Nacional firmó el martes un convenio para la utilización de la marca país Uruguay Natural, sumándose a las más de 300 empresas y organizaciones que ya se adhirieron a esta estrategia de promoción país.
El pasado martes 20 de setiembre en la sala Piria del Ministerio de Turismo, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el presidente del Club Nacional de Football,
José Luis Rodríguez y el secretario, Heber Lambert firmaron este acuerdo convirtiéndose en el primer club de fútbol en adherir a esta estrategia país.
Este convenio se materializa con la impresión del logo de la marca Uruguay Natural en los sitios web del club, así como también en sus contratos y documentos.
La ministra Kechichian destacó la importancia que tiene el fútbol en el país y dijo que "espera que más adelante otros clubes también decidan sumarse a esta marca que nos representa a todos".
El presidente del club, José Luis Rodríguez, puntualizó que "con este convenio queremos contribuir a la imagen del fútbol uruguayo tanto para el país como para el exterior" y señaló que "es muy beneficioso para el club contar con el respaldo de la marca país por el posicionamiento que ha logrado en estos años".
Por su parte, Carámbula recordó que ya son más de 300 las empresas que se sumaron a la marca país y remarcó el lugar que tiene el deporte en nuestra identidad nacional: "El fútbol es uno de los principales símbolos de la cultura e idiosincrasia uruguaya, y por ello la importancia de este convenio".