Nacional, un debut a puro récord

Los tricolores, que son los que más puntos ganaron en el historial del torneo, alcanzarán a Peñarol con 42 participaciones

Nacional está a punto de debutar en la Copa Libertadores 2015 ante Palestino de Chile (hora 20.45 de este jueves en Santiago). Y también está a punto de seguir ampliando su rica historia en el principal certamen continental.

Es que esta será la 19ª participación consecutiva para los albos en la Copa, la mayor marca para un club en el campeonato.

Nacional despojó del récord a Peñarol hace dos años cuando superó las 15 copas seguidas jugadas por Peñarol entre 1965 y 1979.

Los tricolores también alcanzarán hoy a su archirrival en otra marca histórica: la mayor cantidad de participaciones en la Libertadores. Ambos tendrán ahora 42 presencias, cinco más que Olimpia de Paraguay, el rival que más se les acerca.

Nacional tiene tres copas, dos menos que Peñarol. Pero tiene más puntos ganados que los aurinegros siendo también el equipo líder de la tabla histórica de la Libertadores.

Asignándole un valor de tres puntos a cada victoria (algo que en realidad empezó a regir en 1995 en la Copa), Nacional suma 538 puntos y Peñarol 534. La edición 2015 representa para los albos una buena chance para ampliar esa ventaja.

Pero también hay otros rubros donde Nacional puede darle caza a Peñarol que es el equipo con más triunfos y goles a favor.

Peñarol tiene 515 goles, Nacional 506. El aurinegro suma 153 victorias, el tricolor 149. Peñarol lleva marcados 515 goles, Nacional 506.

Peñarol también tiene el récord de derrotas: 111 y Nacional lo sigue con 107. En materia de goles en contra, los aurinegros también son líderes con 405 y Nacional está detrás con 387.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios