Nacional tiene una salida compleja

El albo, que necesita recuperarse de la caída que sufrió en la primera fecha, visita a Cerro Largo con varios cambios en el equipo titular

Nacional tiene una salida compleja. Por el antecedente (ver nota aparte) y por el presente futbolístico del equipo de Gustavo Díaz. Jugar en este momento en el estadio Ubilla de Melo, no debe ser de lo más agradable para los tricolores. Por algo los dirigentes tiraron un tirito con la intención de cambiar el escenario. Pero Cerro Largo no aceptó la propuesta.

Después de perder 1-0 en el debut frente a Defensor Sporting y en el mismísimo Parque Central, Nacional debe recuperarse. Con esa intención, el técnico realizó variantes para el encuentro de esta tarde.

Alejandro Lembo recupera su lugar en la zaga, Adrián Romero deja el lateral para hacer dupla central con Lembo, el juvenil Prieto hace su debut oficial desde el principio (jugó 7 minutos contra Toluca) sustituyendo al suspendido Diego Arismendi, Álvaro Recoba deja afuera de los 11 a Juan Albín y adelante, Iván Alonso es acompañado por dos jóvenes de la casa: Renato César y Gonzalo Bueno.

Vicente Sánchez, que fue titular en los juegos anteriores, quedó afuera del plantel debido a un estado febril. Sebastián Abreu, que entrenó como titular el miércoles, va al banco de suplentes.

Enfrente, Cerro Largo. Un equipo que no tuvo un buen rendimiento en el Apertura y que debutó perdiendo en el Clausura. El técnico Danielo Núñez dijo que tiene una duda en el mediocampo, que despejará hoy: Bruno Silva o el colombiano De Jesús.

Cortés no viajó

Si bien Efraín Cortés fue incluido en la lista de viajeros, el viernes la sanidad del club decidió que se quedara en Montevideo.

El colombiano sufrió un tirón muscular durante la práctica del miércoles. La ecografía descartó un desgarro y el jueves estaba mejor. Pero el viernes fue revisado nuevamente por los médicos y resolvieron que lo mejor para el jugador era quedarse y lograr una mejor recuperación de cara al partido del jueves próximo frente a Boca Juniors por la Copa Bridgestone Libertadores. Además de los 11 titulares, viajaron Leonardo Burián, Andrés Scotti, Adrián Luna, Juan Cruz Mascia, Santiago Romero, Abreu, Albín y Juan Ramón Curbelo. La delegación viajó ayer después del mediodía. 

FRASES 

"Voy a jugar en el puesto que más me gusta. Tenemos que cuidar la pelota y manejarla con criterio en el momento de atacar para hacer goles”.
Adrián Romero
Defensor de Nacional 

"En lo futbolístico trataremos de estar acorde a la fiesta que se vivirá en Melo; el equipo trabajó fuerte”.
Danielo Núñez
Técnico de Cerro Largo


Populares de la sección

Comentarios