Nacional tiene una noche como para disfrutar

Para los tricolores es suficiente un empate ante Liga de Loja de Ecuador para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana

Nacional busca el martes cerrar la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Liga de Loja, de Ecuador. El encuentro se disputa en el Estadio Centenario a la hora 20:15.

En la ida, los tricolores vencieron 1-0 con gol de Sebastián Taborda, por lo que un empate esta noche los depositará en la siguiente fase, donde espera Sao Paulo, de Brasil.

Además del partido, los bolsos vivirán la fiesta de inaugurar la bandera “más grande del mundo” (ver página 8), siempre y cuando el tiempo lo permita.

En lo futbolístico, el plantel entrenó el lunes por la tarde y luego, 22 jugadores quedaron concentrados en Los Céspedes. Si bien la clasificación está al alcance de la mano, saben los jugadores que no se pueden distraer con el espectáculo de las tribunas.

“El estadio va a estar lleno y será muy emotivo por la bandera gigante, pero nosotros tenemos que estar bien concentrados, no es lo mismo jugar un partido de campeonato local que de Copa”, dijo Maximiliano Calzada a El Observador, y agregó que “Liga es un cuadro que maneja bien la pelota, entresemana ganó por el torneo local, será un partido duro, pero sabemos que si entramos concentrados podemos ganar”.

Adrián Luna expresó: “Que hayamos ganado en Ecuador no significa que estemos clasificados. Tenemos que salir a jugar con mucho tiempo, concentrados porque en fútbol no hay nada definitivo”.

Gustavo Díaz indicó que “los equipos del altura juegan diferente de local que de visitante. Me llamó la atención que Loja jugara en su casa como lo hacen de visitante. Tiene velocidad por las bandas, dos puntas fuertes y gente de experiencia de mitad de cancha hacia delante”.

Mientras tanto, el técnico de Loja, Paul Vélez, manifestó que su equipo llegó a Montevideo “con la convicción y el objetivo de ganarle a Nacional por una diferencia de dos goles para conseguir la clasificación. El plantel está mentalizado”.

Por su parte, Franklin Salas, uno de los futbolistas más experimentados del equipo, señaló que “Loja ha cumplido las expectativas que la ciudad tenía, que era clasificar a la Sudamericana. Vamos a disfrutar del partido, dar todo lo que tenemos y si nos alcanza para dar la sorpresa, bienvenido sea”.

Liga llegó sin Fernández, el arquero titular, quien sufrió una lesión.

NACIONAL: 12. Jorge Bava , 4. Christian Núñez, 19. Andrés Scotti, 15. Adrián Romero, 18. Pablo Álvarez, 8. Israel Damonte, 23. Facundo Píriz, 17. Maximiliano Calzada, 20. Álvaro Recoba, 11. Adrián Luna, 14. Gonzalo Bueno. DT. Gustavo Díaz

LIGA DE LOJA: 12. José Alvarado, 24. Armando Gómez, 4. Geovanny Cumbicus, 2. Arnaldo Vera, 3. Koob Hurtado, 5. Pedro Larrea, 6. Marcos Mosquera, 18. Carlos Feraud, 10. Jonny Uchauri, 9. Renato Fabio, 7. Walter Calderón. DT. Paulo Vélez


Populares de la sección

Comentarios