Nacional tiene un incentivo extra

Además del liderazgo y de jugar en su cancha, el tricolor podrá este domingo sacarle 8 puntos a Peñarol

Nacional tiene un incentivo extra para enfrentar a Sud América. Además de haber ganado los dos partidos anteriores, de liderar el Apertura, de que su rival también tiene la misma cantidad de puntos, de que juega en el Parque Central frente a su gente, Nacional tiene el estímulo de que el sábado perdió Peñarol.

Porque la pasión por el fútbol es así. Cuando uno de los grandes está triste, el otro goza. Los hinchas tricolores tienen razones para concurrir a la cancha y celebrar. Pero también la tienen los técnicos y los jugadores albos, a los que el profesionalismo les impide exteriorizar ciertas pasiones. La razón de Rodolfo Arruabarrena y su plantel es matemática: si suma tres puntos más se sacará de encima a uno de los otros dos líderes y dejará a Peñarol ocho puntos abajo.  Nada mal en un torneo que apenas transcurre por su tercera fecha.

Lo que tendrá que hacer Nacional es mejorar futbolísticamente. Dar más de lo que dio en los partidos anteriores,  los que ganó por solo un gol de diferencia. Y el segundo, frente a Rentistas -el equipo que venció a Peñarol-, lo hizo en la agonía de los descuentos, cuando Juan Manuel Díaz -uno de los jugadores que no está para tales aventuras- definió el partido.

Frente a Nacional estará Sud América, que regresó a Primera división después de 17 años y que ganó sus dos primeros partidos del Apertura.

Un equipo que tiene un poder ofensivo destacado por el propio Arruabarrena, con dos jugadores que empezaron derecho para el gol: Santiago González y el argentino Juan Manuel Cobelli.

El técnico tricolor mantiene el sistema de juego, pero hizo variantes de hombres por obligación en las tres líneas del equipo.

En la zaga, Andrés Scotti cumplió la suspensión de un partido y regresa en lugar del paraguayo Ismael Benegas; en el mediocampo, Álvaro Fernández  sustituye a Maximiliano Calzada, quien no se recuperó de una lesión en el talón; y adelante, Iván Alonso, recuperado del golpe en el empeine que lo sacó del juego anterior, ingresa por Santiago García.

Si bien ganó los dos partidos, en Nacional saben que tienen que mejorar. Con destellos individuales -los tuvo con Nacho González frente a Racing, y con Álvaro Recoba ante Rentistas- no ganará siempre.

El juego colectivo está en deuda en el equipo tricolor. También se espera más de Richard Porta, alejado del gol.

El Parque Central vivirá otra fiesta esta tarde. Nacional recibe a la IASA con el incentivo de la derrota aurinegra. 

Aún no repitió el equipo

Si bien ganó los dos partidos anteriores, Arruabarrena aún no pudo repetir el equipo. Frente a Racing resultó expulsado Scotti, por lo que contra Rentistas jugó Benegas en su lugar; además se lesionó Alonso y lo sustituyó García. Ahora vuelven Scotti y Alonso, pero se lesionó Calzada y en su lugar entra Fernández.

Además de los titulares (Bava; Álvarez, De Los Santos, Scotti, Díaz, Fernández, Arismendi, De Pena, González, Porta y Alonso) la lista de concentrados para el domingo se completa con Leonardo Burián, Ismael Benegas, Lucas Cavallini, Hugo Dorrego, Rafael García, Santiago García y Álvaro Recoba. Salen de la lista Nicolás Prieto y Gastón Pereiro.


Populares de la sección

Comentarios