Nacional tiene un gran equipo, pero no todo es paz

A la espera del fútbol, otros temas hacen ruido

Volvió Sebastián Abreu. También Juan Albín. Incorporó a Iván Alonso y Álvaro Recoba empezó 2013 haciendo un gol olímpico. Datos como para que el hincha de Nacional se ilusione y que muestran el trabajo de la nueva comisión directiva, encabezada por Eduardo Ache.

Sin embargo, enero dejó una lista de inconvenientes que los dirigentes tratan de zurcir antes de que se inicie la actividad oficial, prevista para el día 12 de este mes frente a Barcelona de Guayaquil por la Libertadores.

La salida de Jadson Viera no fue prolija, pero era un futbolista que no tenía contrato y por tanto se podía esperar su desvinculación. Pero luego se registraron hechos que provocaron algunos movimientos. Una lista de seis jugadores prescindibles por el técnico, que generó que uno de ellos, Sebastián Taborda, no asistiera el sábado a la presentación del plantel y resolviera rescindir su contrato con el club.

Asimismo, Ache salió al cruce y adjetivó de “barbaridad” la posibilidad de que Wilmar Cabrera se integrara al cuerpo técnico: “Yo incluí a la persona que quería incluir y que era Cacho Blanco”, dijo el presidente, al ser consultado por el rumor.

Daniel Enríquez, quien es funcionario del club desde 1999 y que fue promovido por Ache –en sus anteriores mandatos– como gerente deportivo del club, le manifestó al presidente su intención de irse del club porque “cumplió un ciclo”, manifestó el funcionario.

Antes de asumir su tercera presidencia, Ache le dijo a El Observador que su idea era que Hugo De León asumiera el cargo de manager, algo que se puede dar a mitad de año.  

Firma Arismendi

Está previsto que el martes se oficialice la incorporación del volante Diego Arismendi, quien entrena con el plantel desde diciembre de 2012 y realizó la pretemporada con el equipo. La fractura de Maximiliano Calzada (se pierde el primer semestre de 2013) aceleró los plazos. Nacional está interesado en Sebastián Eguren, pero no se encuentra en condiciones de pagar el sueldo que percibe el volante uruguayo en Libertad de Paraguay ni la rescisión de su contrato. 

Caso Bava, a estudio

El Consejo Ejecutivo de la AUF analiza si pasa al Tribunal de Penas el formulario del clásico de la Copa Bimbo, en el que fue expulsado el golero Jorge Bava y luego procesado sin prisión por haber agredido a un policía. Si lo hace, el jugador podría ser suspendido, aunque no está claro si para la actividad oficial o solo para encuentros amistosos.


Populares de la sección

Comentarios