Nacional tiene que vencer sus tabúes

Sin Álvaro Recoba, el motor del fútbol de su equipo, Nacional se pone al día en el torneo; en su lugar jugará Matías Cabrera

Es tan grande la figura de Álvaro Recoba para el torneo local, que el fútbol de Nacional –que en gran medida pasa por sus pies– tiene puntos suspensivos para el partido del miércoles, en el que los tricolores se ponen al día con el Apertura sin el Chino, lesionado, y deberán salir a superar sus propios límites y tabúes que fue generando a partir del rendimiento del propio Recoba.

Bella Vista y Nacional jugarán a partir de la hora 20.30 en el Estadio Centenario el partido que quedó pendiente de la séptima fecha, porque los albos sufrían la baja de Andrés Scotti, afectado a la selección que jugó los partidos de las Eliminatorias para el Mundial.

El miércoles vuelve Scotti al equipo titular, en reemplazo de Adrián Romero, lo que no es un detalle menor por el mal funcionamiento que tuvo la defensa en el último encuentro, en la victoria 3-1 ante Liverpool. Pero no va a estar Recoba, y eso es una cuestión de fondo en el equipo que orienta Gustavo Chavo Díaz.

Los jugadores de Nacional se encargan casi a diario de minimizar el efecto de un futbolista en un equipo. Lo hizo la semana pasada Alexander Medina y el martes Scotti. “Es espectacular lo que juega, pero siempre es más importante lo colectivo. Nadie es más importante que todos juntos”. Por su parte, Gonzalo Bueno dijo: “Con el Chino es todo más fácil, además nos entendemos bien”.

Sin embargo, una sobrecarga muscular que sufrió el sábado dejó a Recoba fuera de la concentración del martes y no estará ni en el banco. Lo están cuidando, porque saben que si lo apuran la contractura se puede transformar en un desgarro y eso puede llevar a que se pierda el clásico en tres semanas.

El plantel de Nacional entrenó el martes de tarde y Recoba, que primero hizo fisioterapia con el kinesiólogo Walter Ferreira, no trabajó a la par de sus compañeros.

El equipo está confirmado y el fútbol pasará por los pies de Matías Cabrera, que no jugará de Recoba, aunque los hinchas y el público en general pondrán toda la atención en el funcionamiento del volante que sustituye al mejor jugador tricolor. Cabrera actuará como volante por derecha.

Es por esa razón que el buen funcionamiento de Cabrera se sostendrá si el miércoles juega como Cabrera.

Para Gonzalo Bueno es importante el aporte de Cabrera. “Matías tiene muy buena técnica y nos tira muchas pelotas”, explica el delantero.

Bella Vista, que está quinto en la tabla con cuatro triunfos en siete partidos y a tres puntos de Nacional, será un rival difícil para los albos. No obstante, por encima de las dificultades del rival, los tricolores tendrán que superar sus tabúes, los que, con tanto buen fútbol, fecha tras fecha fueron construyendo. Porque se acostumbraron que con Recoba es todo mucho más fácil. Y el miércoles no va a estar el Chino.

BELLA VISTA: Diego Martínez; Federico Díaz, Jorge Casanova, Gastón Pagano, Haibrany Ruiz Díaz; Jesús Belase, Agustín Viana, Gabriel Costa, Matías Abisab; Danilo Peinado y Federico Laens.

NACIONAL: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Álvarez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Adrián Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno.


Populares de la sección

Comentarios