Nacional tiene que revalidar

El tricolor visita a Wanderers en el Parque Viera con la intención de confirmar el resultado positivo que sacó la semana anterior contra El Tanque después de tres derrotas consecutivas

Nacional viaja el sábado al Parque Viera con la intención de revalidar frente a Wanderers el triunfo que logró el fin de semana pasado ante El Tanque Sisley después de tres derrotas seguidas.

La negra semana que tuvo el conjunto tricolor (cayó frente a Danubio, River Plate y Newell’s Old Boys) terminó con el triunfo por 3-1 frente a los fusionados en el Parque Central. Este sábado a la hora 16, por la séptima fecha del Clausura, tratará de confirmar el repunte ante el buen equipo bohemio.

El equipo que sale a la cancha es el mismo que empezó contra El Tanque. El paraguayo Ismael Benegas es el único de sus integrantes que viajó a Medellín para enfrentar el martes a Atlético Nacional por la Copa Libertadores. Los otros 10 se quedaron “descansando” en Montevideo, abocados al torneo local.

Nacional formará con Gustavo Munúa, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro, Henry Giménez, Juan Cruz Mascia e Iván Alonso.

Además de los titulares, Pelusso convocó a Jorge Bava, Rafael García,  Maximiliano Calzada, Hugo Dorrego, Carlos De Pena, Alexander Medina y Renato César.

Richard Porta y Álvaro Recoba se recuperan de sus lesiones.

Nacional tiene que ganar para ponerle presión a Fénix (líder del Clausura) y Danubio (líder de la Anual) que juegan mañana.

Wanderers fijó el Parque Viera a pedido de sus jugadores. Sin embargo, es una cancha que le sienta bien a Nacional según las estadísticas de los últimos 10 años. Desde la temporada 2002 se enfrentaron ocho veces en la cancha del Prado; Nacional ganó siete y Wanderers una.

El bohemio formará con Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Martín Díaz, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera, Guzmán Pereira, Matías Santos, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco.

El local, que hilvanó una racha importante de partidos sin perder, cayó en los últimos dos. El técnico Arias dijo que nota “en el ambiente wanderista que vernos en los primeros puestos nos hace perder la realidad. Nuestro objetivo sigue siendo clasificar a las copas”. Agregó que el partido de hoy “es una revancha que tenemos pendientes todos porque no jugamos bien contra Peñarol”.


Populares de la sección

Comentarios