Nacional tiene que levantar vuelo

Después de dos derrotas consecutivas, el tricolor intentará rehabilitarse frente a Cerro Largo

Nacional juega este sábado a la hora 17:00 en el estadio Ubilla de Melo, donde no ha podido ganar, con la intención de rehabilitarse de los últimos dos tropezones, frente a Liverpool y Defensor Sporting. Enfrenta a Cerro Largo por la undécima fecha del Apertura. La esperanza es levantar vuelo y esperar que Danubio y River Plate, que están encima, se queden sin combustible.

Arruabarrena introdujo cambios en el equipo, pero más sorprendió con la lista de convocados. El paraguayo Ismael Benegas e Ignacio González ingresan al cuadro titular por Andrés Scotti y Álvaro Recoba. Dos variantes esperadas; la primera porque Scotti se encuentra integrando el plantel de la selección y la segunda porque Nacho se recuperó de la lesión en la rodilla y vuelve a su lugar. Pero la gran sorpresa fue la inclusión de Alexander Medina en la lista de convocados.

El Cacique no fue tenido en cuenta por el entrenador en las 10 fechas anteriores. Pero el bajo rendimiento de Santiago García y Lucas Cavallini, más la lesión de Richard Porta, le abrieron la puerta a la concentración pese a que para el Vasco no tenía un lugar de privilegio en el grupo.

Una semana antes del clásico, Arruabarrena pega un barquinazo, quizá tomando en cuenta también que los últimos resultados sacaron a Nacional del primer puesto. De todas formas, el argentino no piensa aún en Peñarol. Primero debe pasar por Cerro Largo.

“Es un equipo que tiene dos buenos delanteros, que están en un buen momento, sobre todo Núñez, al que conozco por haberlo enfrentado. El campo de juego tiene el césped un poco más elevado que lo habitual, pero es un lindo estadio para jugar”, dijo Arruabarrena.

En las dos oportunidades que concurrió al escenario de Melo, Nacional no pudo ganar. Perdió 4-2 en  2012 con Marcelo Gallardo como técnico y empató 1-1 en el Clausura de este año, resultado que desencadenó la salida del técnico Gustavo Díaz.

El plantel tricolor partió el viernes por la tarde desde Los Céspedes y se hospedó en un hotel céntrico, sin las condiciones adecuadas, ya que la hotelería estaba reservada para un congreso de ediles.

Cerro Largo llegó a un acuerdo con Nacional para cambiar la localía y jugar este partido en el Parque Central, pero la Mesa Ejecutiva lo rechazó. Esto generó la renuncia del presidente de la Mesa, Elder Améndola, y del representante albo en el órgano, Raúl Giuria, los dos que votaron a favor del cambio. Además, Eduardo Ache dijo que con esa actitud, la AUF “estaba discriminando” a Nacional.


Populares de la sección

Comentarios