Nacional tiene que levantar la cabeza

El tricolor debe ganarle a Juventud para salir del momento crítico tras dos derrotas

Nacional tiene que recuperarse de una vez por todas y Juventud es uno de esos rivales como para levantar la cabeza. El equipo de Las Piedras marcha penúltimo en la tabla del Clausura, con apenas cuatro puntos en su haber. El partido comienza a la hora 19 en el Parque.

Nacional quedó relegado al sexto puesto, pero muy cerca de los líderes, que antes de empezar la fecha eran Fénix, River Plate, Peñarol y Danubio.

Gerardo Pelusso tiene para este partido a disposición a los cuatro futbolistas suspendidos por la Justicia, pero utilizará solo a dos entre los titulares (Arismendi y Nacho González), mientras que Santiago García aguardará en el banco de suplentes. Torres no fue convocado.

El técnico confirmó el sábado el equipo, que tiene la ausencia de Iván Alonso, quien se perdió dos días de entrenamientos por una gripe.

De acuerdo a lo que mostró en Los Céspedes, volverá al esquema de 4-2-3-1, con el único delantero que será Juan Cruz Mascia. Pereiro actuará por la banda derecha y González será el enganche. Detrás de ellos, el doble cinco estará integrado por Prieto y Arismendi.

Nacional tuvo un atisbo de recuperación hace dos semanas cuando después de perder tres partidos seguidos (Danubio, Newell’s Old Boys y River Plate) le ganó a El Tanque Sisley y empató de visitante contra Atlético Nacional de Medellín. Sin embargo, volvió a perderlo todo la semana pasada cuando cayó frente a Wanderers y luego ante Atlético Nacional en el Parque.

Pese a las derrotas y a que no ha podido desarrollar un fútbol que le brinde seguridad y confianza, los tricolores cuentan con jugadores de mayor jerarquía que los de Juventud. En eso se apoya para lograr hoy un triunfo que lo ponga otra vez en camino al título.

Leonardo Burián, golero que pasó en préstamo de Nacional a Juventud y que también quedó habilitado por la Justicia para jugar hoy, no puede hacerlo por un convenio entre los clubes. En ese sentido también gana Nacional, ya que su rival no puede utilizar al arquero.  


Populares de la sección

Comentarios