"Nacional tiene muy buenos jugadores"

El arquero de Peñarol cumplirá 50 partidos oficiales en el clásico, elogió a Nacional y dijo que solo le sirve ganar el domingo
El arquero de Peñarol cumplirá 50 partidos oficiales en Primera el domingo ante Nacional. Por eso fue consultado en conferencia de prensa donde tocó varios temas: "Cumplir 50 partidos con este club es algo muy lindo. Me enteré hoy de mañana (ayer) y festejar esa cantidad en un clásico es especial. Si me toca ser capitán o no va a depender de si juega Carlos (Valdez), pero es algo que me tiene indiferente. Lo importante es que el equipo haga las cosas bien".

Consultado sobre la estadística reciente en clásicos, Guruceaga afirmó: "Yo creo que realizando la estadística oficial de los últimos clásicos, de los últimos ocho ganamos tres, perdimos uno y empatamos el resto. Si se cuentan los clásicos de verano la estadística no es favorable, pero eso ya quedó atrás. Estamos pensado en el domingo".

A la hora de hablar del rival, el arquero dijo que Nacional tiene buenos jugadores y que por televisión vio cosas de la que deberán cuidarse el domingo: "Vi partidos de Nacional por televisión y creo que tiene cosas muy buenas. También nosotros las tenemos, hay compañeros que en ataque están haciendo las cosas muy bien en los últimos partidos y creo que, como todos los clásicos, será un partido muy cerrado y parejo. Nacional tiene muy buenos jugadores y cualquiera que entre a la cancha será de cuidado".

Por último habló de la motivación clásica en un semestre perdido: "Tuvimos un semestre malo y ganar el clásico sería una alegría para nosotros y para la gente. Creo que va a ser un lindo clásico porque tenemos que ganar los dos. En otros partidos podías especular con el empate, pero a nosotros hoy nos sirve solo a ganar y a ellos también porque pelean el campeonato".

Populares de la sección