Nacional tiene a mano la clasificación a octavos en la Copa

Un empate o una victoria lo coloca entre los 16 mejores; en caso de perder ante Lanús dependerá del otro resultado

Nacional afrontará el partido del próximo martes a las 19.30 ante Lanús, el último del Grupo 7 de la Copa Libertadores, sabiendo que dos de los tres resultados posibles, ganar o empatar, le son suficientes para avanzar a los octavos de final.

La definición del grupo tiene la expectativa sobre qué determinará la Conmebol con respecto al partido disputado este miércoles entre Lanús y Chapeconese, en el que los brasileños ganaron por 2-1 en Buenos Aires pero alinearon a un jugador que estaba suspendido.

Teniendo en cuenta ese resultado, y en caso de que no se sancione a Chapecoense, algo que parece imposible, la tabla está así: Nacional es líder con 8 puntos, seguido por Lanús y Chapecoense, con 7, mientras que el venezolano Zulia suma 5.

Siguiendo esa clasificación, un empate en el Parque haría que los albos lleguen a 9 unidades y Lanús a 8, mientras que si Chape gana a Zulia llegaría a 10, por lo que, en ese caso, los albos pasarían segundos.

Ahora bien, si la Conmebol decide quitarles los puntos a los brasileños y darle el partido ganado a Lanús, lo que por estas horas aparece como lo más probable, la tabla quedaría con los argentinos con 10 unidades, Nacional con 8, Zulia con 5 y Chapecoense con 4.

En ese caso, con una igualdad en Montevideo avanzarán ambos equipos rioplatenses.

Teniendo en cuenta que el próximo martes en la última fecha del grupo los tricolores recibirán a los argentinos y Chapecoense hará lo mismo con Zulia, pase lo que pase con el fallo del partido de este miércoles, un empate en el Parque Central le permitiría a los albos avanzar en la copa.

Ganar significaría avanzar primero en la serie porque ningún rival llegaría a los 11 puntos de los albos.

Si pierde, que es el tercer escenario posible de cara al partido del martes, también puede clasificar aunque tendrá que esperar por el otro resultado. La derrota dejaría a Nacional en 8 y Lanús pasaría a 10 (si Conmebol no le da los puntos) o a 13 (si se los otorga).

En el escenario probable de que a Chapecoense le quiten los puntos:

Si empatan Zulia y Chapecoense, clasifica Nacional

Si gana Zulia pasaría a 8 puntos. Iguala a Nacional, pero Zulia tiene -5 y Nacional +3. Zulia debería ganar por cuatro goles para clasificar.

Si gana Chapeceonse (sin los puntos que le ganó a Lanús) llegaría a 7 puntos y no alcanzaría a Nacional.


Populares de la sección