Nacional tiene la segunda chance

El tricolor, que perdió la primera ocasión de clasificar a octavos de final frente a Boca, cuenta con la revancha ante Toluca

Nacional disputa este jueves un partido cargado de emociones. Por un lado, tiene que ganarle a Toluca para clasificar a octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores. Por otro lado, será el último encuentro que dirige Juan Carlos Blanco. Además, el técnico que ocupó el cargo interinamente, armó un equipo con dos juveniles que tienen poco recorrido en Primera y dejó afuera a pesos pesados como Lembo, Abreu y Vicente Sánchez. Y por si todo esto fuera poco, los hinchas preparan la promocionada presentación de la bandera gigante.

El sábado último Nacional logró una importante victoria frente a Danubio por el Clausura. En ese equipo se destacaron Dorrego y Prieto; por eso Cacho Blanco los confirmó para esta noche: el primero debutará en un partido internacional, mientras que el segundo jugó apenas siete minutos en la ida contra Toluca.

Una apuesta arriesgada del entrenador, que tiene como resguardo la baja producción de jugadores más importantes que integran el plantel.

Nacional tiene hoy la segunda chance para clasificar. Lo hubiera  hecho si vencía a Boca en el partido anterior, pero perdió. Antes del partido que disputaban al cierre de esta edición Boca y Barcelona,e el conjunto albo lideraba la tabla y un triunfo ante Toluca lo alejaría cinco puntos del conjunto mexicano, con una sola fecha por disputarse.

El rendimiento del equipo es toda una incógnita. Lo ha sido desde que comenzó la temporada. Ya sea con Gustavo Díaz al frente como ahora con la dupla Blanco-Bueno.

Los técnicos que terminan su interinato al frente del plantel (el viernes asume el argentino Rodolfo Arruabarrena) dirigieron los dos partidos frente a Boca Juniors. El primero, en La Bombonera, fue el debut y consiguieron los tres puntos. El segundo, en el Centenario, fue derrota.

Blanco dijo el martes en conferencia de prensa cómo piensa jugarle al cuadro mexicano: “No tenemos que dejarle tener la pelota, porque si ellos se adueñan de la pelota se adueñan del partido, y ahí te complican. La estrategia es presionar, no dejarlos jugar, que el balón no pase por Zinha y después jugar nosotros, porque tenemos gente para llegar al ataque”.

Dijo el técnico que observó el partido que Toluca jugó frente a Boca en La Bombonera y por eso “tenemos que tomar muchos recaudos”.

Además, descartó que Arruabarrena haya opinado respecto a la formación del equipo para esta noche: “Tuve una charla con Arruabarrena el día de la presentación y después no lo vi más. Nos encontraremos el viernes después del partido”, dijo Cacho Blanco, que puede dejar el banco con Nacional clasificado. 

“Ah, jugamos en el Centenario”

Edgar Benítez es paraguayo y defiende a Toluca. Fue el autor del gol con que Paraguay le empató a Uruguay en el Centenario hace 13 días. Ayer, entrevistado en la radio 1010 AM, le preguntaron si había jugado alguna vez en el escenario de esta noche: “Creo que jugué un par de veces en la cancha de Nacional, algo la conozco”. Cuando el periodista le informó que el partido se jugaba en el Centenario, Benítez respondió, “ah, es en el Centenario, entonces sí lo conozco”.

El futbolista también habló para la prensa de su país y señaló que “sabemos que será un partido duro, pero el equipo está bien y con confianza de poder lograr un resultado positivo”, afirmó el atacante. “Llegamos con la ilusión de hacer un buen partido y quedarnos con la victoria”, agregó.

Por su parte el brasileño Wilson Tiago le puso un poco más de pimienta al encuentro: “Va a ser un partido más de juego psicológico, sabemos que el rival va querer provocar, va querer dar patadas, y en la Libertadores sabemos que los árbitros de Sudamérica pitan pocas faltas”. El futbolista agregó que “tenemos un encuentro muy complicado y sabemos que debemos tener mucha tranquilidad y demostrar personalidad, porque esperamos un juego de provocación, de mucha intensidad, pero confiamos en hacer un buen fútbol para volver con el resultado”, declaró. Toluca, que perdió en México contra Nacional, se juega la última chance.


Populares de la sección

Comentarios