Nacional tendrá que hacer el camino largo en la Libertadores

La victoria de Danubio ante Wanderers obliga a los tricolores a jugar la primera fase en lugar de ir directo a la fase de grupos

La semifinal del campeonato Uruguayo dejó abierta la definición del campeón, pero dejó claras otras cosas. Por ejemplo, se le acabaron las esperanzas a River para clasificar a la Libertadores, y además hizo que Nacional deba jugar la primera fase de la Copa Libertadores, tal como este año, en lugar de clasificar directo a la fase de grupos. Por otro lado, Danubio se ganó un lugar en la fase de grupos de la Libertadores.

El reglamento del Uruguayo indica que clasifican a la fase de grupos de la copa los finalistas del Uruguayo. Hasta hoy había uno sólo, Wanderers. Pero con su victoria 3-0 Danubio forzó dos finales, y se convirtió en finalista, ganando el otro pasaje directo.

Nacional esperaba que todo se definiera este domingo, ya que como segundo de la tabla Anual entraría directo a la fase de grupos. Sin embargo, el resultado lo baja al tercer escalón, para jugar la primera fase, en un duelo ida y vuelta contra un rival a definir.

El otro perjudicado es River, ya que, por el razonamiento anterior, si Wanderers ganaba y era campeón, el darsenero quedaba como tercero del Uruguayo, e iba a la fase de grupos. Sin embargo, tendrá que conformarse con la copa Sudamericana, junto a Peñarol, Rentistas y quien sea campeón uruguayo.


Populares de la sección

Comentarios