Nacional suma al "Hueso" y Taborda

Romero y el delantero trabajaron con normalidad en cancha

El plantel de Nacional retomó el lunes los entrenamientos en Los Céspedes, con la incorporación en la cancha de Adrián “Hueso” Romero y Sebastián Taborda, quienes no integraron el plantel el fin de semana debido a distintas lesiones.

Ambos participaron del trabajo con mayor intensidad de lo que lo hicieron los futbolistas que no jugaron contra Racing. Junto a ellos también se movió Vicente Sánchez, otro de los que estuvo en sanidad.

El único que no entrenó en cancha fue Facundo Piriz, quien sigue la recuperación de una fractura de clavícula.

Mientras tanto, los futbolistas que jugaron contra Racing realizaron ejercicios regenerativos.

Romero, que sufrió una tendinitis y por eso no integró el plantel que actuó el sábado, es una de las opciones que tiene el técnico Gustavo Díaz para sustituir a Christian Núñez en el lateral derecho. Núñez recibió la quinta tarjeta amarilla y debe cumplir un partido de suspensión.

De todas formas, la opción más segura parece ser la de Pablo Álvarez, ingresando Juan Manuel Díaz para marcar la banda zurda.

Taborda se quedó afuera por una contractura. El delantero apuró la vuelta en el clásico después de sufrir la lesión y se perdió los siguientes dos partidos, contra Juventud y Racing.

Su baja y la de Alexander Medina (también sentido) permitió el debut en el Apertura del juvenil Renato César, quien se convirtió en figura ofensiva de los tricolores en los últimos dos encuentros.

Nacional volverá a entrenar el martes en Los Céspedes y el miércoles lo hará a puertas cerradas en el Parque Central. La única duda es resolver quien ingresará por Núñez en el partido del sábado a la hora 20.30 frente a Progreso, por la penúltima fecha del Apertura.

En enero van a Colonia

El gerente deportivo de Nacional, Daniel Enríquez, ya programó la pretemporada del plantel principal. La misma será entre el 7 y 16 de enero en la ciudad de Colonia. Los entrenamientos comenzarán en Los Céspedes unos días antes. Los tricolores volverán el 16 a Montevideo para jugar el primer clásico de verano y se quedarán en la capital. Si bien el 8 de diciembre hay elecciones y puede haber cambios en el club, Enríquez planificó los pasos a dar luego de la licencia.


Populares de la sección

Comentarios