Nacional sufrió un resbalón

Con problemas defensivos y escasa generación de juego, el tricolor perdió 1-0 en su debut ante Oriente Petrolero pero la serie quedó abierta

Perdió Nacional frente a Oriente Petrolero en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Jugó mal el equipo en el primer partido oficial del año y del técnico Gerardo Pelusso. Especialmente de mitad de cancha hacia atrás, donde el sistema no tuvo la solidez que pretende el técnico.

Oriente Petrolero (dirigido por el uruguayo Tabaré Silva) consiguió el gol por intermedio de Gualberto Mojica en el primer tiempo y pudo aumentar en el inicio del segundo tiempo, pero se topó con dos buenas intervenciones de Gustavo Munúa.

En la primera parte Nacional llegó por izquierda por intermedio de Carlos De Pena, pero no fue lo suficientemente profundo. Las principales aproximaciones ocurrieron a través de remates de pelota quieta, que no llegaron a inquietar al golero Arias.

La primera ocasión que obligó a una intervención del golero se dio a los 24 minutos con un cabezazo de Iván Alonso. Prácticamente fue la única de los primeros 45 minutos.

En cambio los tricolores sufrieron en la mitad de la cancha con la velocidad de los bolivianos y el mal estado del campo de juego debido a las intensas lluvias caídas. El gol de Mojica es un claro ejemplo, porque primero le ganaron la espalda a Díaz, pero después se resbalaron dos veces los zagueros tricolores en el área. El cachón fue aprovechado por Mojica que remató cruzado y venció a Munúa.

El golero había tapado a los 12 minutos un disparo de Duk después que De Los Santos se resbalara y perdiera un pelota como último hombre. Y en otra ocasión, Munúa salió afuera del área, intentó llevarse la pelota con la cabeza y se complicó; tuvo que reventarla de punta a cualquier parte frente al acoso de los jugadores de Oriente. El golero volvió a ser clave en el arranque del segundo tiempo cuando le tapó dos goles a Mojica. La zona defensiva de Nacional seguía sufriendo.

Pelusso intentó cambiar de la mitad del campo hacia adelante con el ingreso de Rinaldo Cruzado. Pero mejoró después, cuando entró el juvenil Gastón Pereiro. Le dio más profundidad al equipo, abrió el juego y también intentó con un remate desde afuera del área. Pero el gol no llegó.

En el último tramo entró el Chino Recoba y a punto estuvo de empatar el encuentro con un tiro de esquina que sacó el golero Arias.

Nacional está obligado a ganar en la revancha (próximo martes en el Parque Central) para clasificar a la fase de grupos de la Copa.

La ficha
Oriente Petrolero 1-0 Nacional
Oriente Petrolero: Carlos Arias, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Wilder Zabala, Gualberto Mojica, Dany Bejarano, Alejandro Meleán; Juan Quero y Yasmani Duk. DT: Tabaré Silva
Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Rafael García, Maximiliano Calzada; Richard Porta, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena; Iván Alonso.
Cambios en Oriente Petrolero: 67’ Rodrigo Vargas x Zabala, 73’ Fernando Saucedo x Duk y 83’ Ronald García x Meleán
Cambios en Nacional: 45’ Rinaldo Cruzado x Ramos, 63’ Gastón Pereiro x De Pena y 84’ Álvaro Recoba x Calzada
Cancha: Tahuichi Aguilera, Santa Cruz
Juez: Enrique Cáceres (Paraguay)
Gol: 32’ Mojica (OP)
Amarillas: D. Bejarano (OP), De Los Santos, Porta, Pereiro (N)

 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios