Nacional sufrió otra desilusión

El tricolor sacó un empate de Cerro Largo y quedó la sensación de que la sacó barata. Sin contención en el medio, mal en defensa y con Recoba anulado, el equipo no rinde

Allá quedó Gustavo Díaz inmóvil por unos minutos. Con las manos cruzadas mirando la cancha. ¿Cuál sería su sensación? A juzgar por lo visto en el Ubilla se debe haber retirado con la clara imagen de que la sacó barata. Demasiado barata.
 
El empate que se llevó de Melo fue mucho premio para su equipo que mostró poco, por no decir nada desde el punto de vista futbolístico. La prueba más contundente es que las acciones no las generó, se las regaló Cerro Largo. Y todo ello sin tomar en cuenta el penal que no sancionó Fedorczuk contra Fabricio Núñez.
 
Hay detalles que muchas veces pasan desapercibidos pero que terminan marcando los partidos. Es una acción. Una charla. Una jugada. Recoba comprobó en los primeros minutos que no se la llevaría gratis en Melo.

Saltó a buscar una pelota y Mauricio Ruiz lo recibió en el Ubilla con un golpe.

Después tendría que lidiar con otro aspecto. Ahora táctico. Danielo Núñez le mandó a Felipe Klein como referencia. Motivo suficiente como para que Nacional no jugara cómodo el primer tiempo.

La idea de Cerro Largo fue clara. Teniendo al Chino bajo control el equipo rival moriría en la intrascendencia porque Damonte y Torres poco pueden generar en materia futbolística.
 
Y al margen de que la primera acción la tuvo el bolso, con un centro de Recoba que no pudo conectar bien Romero, el local no tardó mucho en plantarse en terreno local. El primer aviso fue a los 10’ cuando a Núñez lo trabaron en el momento en que se aprestaba a definir.

La pasó mal Nacional en los primeros 20 minutos. Pero mire como son las cosas. Cuando Cerro Largo dominaba pelota y terreno llegó el desahogo tricolor. Cierra Flores, la pelota le queda trabada, la roba Alonso que cede a César. Amague y pelota al palo lejano de García.

Lejos de sentir el golpe el equipo de Danielo Núñez lo metió contra el arco a Nacional. Con Klein siempre como sombra de Recoba, al punto tal que en una acción salió al ataque y optó por ceder la pelota y volver a tomar su marca.

Bava salvó al equipo de Díaz en dos oportunidades, primero ante remate de Bruno Silva, un ex seleccionado que demostró que su calidad está intacta, y luego ante el incontrolable Cantera.
 
Nacional tuvo el segundo en una larga corrida de Bueno que salvó García y sobre los 32 llegó la justicia al Ubilla. Fabricio Núñez maniobró ante la lenta defensa alba y la metió abajo contra un palo.
 
Cerro Largo tomó viento en la camiseta. Otra vez Nacional quedó contra las cuerdas. El técnico Díaz movió piezas porque Núñez no podía con Cantera. Soltó a De Pena al medio y rotó los laterales. Pero con un detalle: Prieto estaba amonestado y pasó a jugar por la zona donde el local generaba más peligro.
 
El cierre del primer tiempo fue a todo vértigo. Primero una contra de Cerro Largo que definió mal Bruno Silva y enseguida un error de Leites que solucionó García en el mano a mano con Iván Alonso.
 
Para el inicio del segundo tiempo el técnico Díaz salió a jugar como desde el inicio. Con Núñez y De Pena de laterales y Prieto en el medio. Pero siguió el desorden y los errores defensivos en un Nacional que era una invitación al ataque. Cerro Largo no cambió nada. Klein pegado a Recoba, Bruno Silva asistiendo y Núñez peligroso.
 
Al minuto Álvez casi sorprende con un remate largo que pegó en el mentón de Bava. Dos minutos después, el propio Bava resolvió una contra peligrosa del local. Y a los 5’ una acción clave que pudo cambiar el trámite del partido: claro penal de Lembo contra Núñez que no sancionó el juez.

El tema es que con el paso de los minutos Cerro Largo se quedó sin piernas y Nacional contó con espacios para arrimarse el arco de García.

¿Fueron virtudes del equipo de Díaz? Esa es la interrogante. Alguna virtud mostró, pero en realidad la cosa pasó más por los errores locales. Futbolísticamente Nacional sigue sin responder. Y atrás fue un flan.

Conforme el paso de los minutos el partido se lo pudo llevar cualquiera. Bava salvó dos veces ante Neves y Bueno contó con la última.

Nacional se fue de Cerro Largo con un sabor amargo de boca. En el medio no fue consistente. En el fondo fue un regalo. Anulado Recoba, no tiene juego. Su gente sigue fustigando al entrenador en un momento complicado. El viento sopla en contra.

Cerro Largo 1-Nacional 1

Cerro Largo: Álvaro García, Nicolás Rodríguez, Darío Flores, Daniel Leites, Mauricio Ruiz; Rodrigo Álvez, Felipe Klein, Bruno Silva, Gabriel Fernández; Maximiliano Cantera, Fabricio Núñez. DT: Danielo Núñez
Nacional: Jorge Bava, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Adrián Romero, Carlos De Pena; Israel Damonte, Nicolás Prieto, Álvaro Recoba; Renato César, Iván Alonso y Gonzalo Bueno. DT: Gustavo Díaz
Cambios en Cerro Largo: 65’ De Jesús (4) x M. Cantera, 81’ Marcos Neves x Gabriel Fernández y 90' + 1' Gonzalo Castillo x De Jesús
Cambios en Nacional: 54’ Santiago Romero (5) x Israel Damonte, 65’ Sebastián Abreu (5) x Renato César y 76’ Adrián Luna x N. Prieto
Cancha: Estadio Mario Ubilla
Juez: D. Fedorczuk (4)
Goles: 22’ R. César (N) y 32’ F. Núñez (CL)
Amarillas: R. Álvez (CL) y N. Prieto y A. Romero (N)
Expulsado: Al término del partido, Abreu recibió doble amarilla y luego la roja.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios