Nacional sueña, total no cuesta nada

Sebastián Domínguez, Pablo Aimar, Demichelis, nombres que suenan en los tricolores

El mundo futbolístico mira hacia Brasil, donde este fin de semana comienza la Copa Confederaciones, pero en Nacional, sueñan con armar un gran plantel para la temporada 2013-2014. El técnico Rodolfo Arrubarrena y los dirigentes ya comenzaron las gestiones. Y los empresarios hacen el trabajo de ofrecer. Los argentinos Sebastián Domínguez, Pablo Aimar y Martín Demichelis, suenan en los tricolores.

Aunque todos pasan los 30 años, son jugadores en plena vigencia y demasiado costosos como para que lleguen al mercado uruguayo. Sin embargo, sus nombres se lanzan al mercado como si tal cosa.

El dirigente José Decurnex se encuentra en Argentina, donde tiene actividades particulares, y aprovecha para realizar gestiones para el club. Una de ellas habría sido consultar sobre la situación del zaguero Domínguez, de Vélez y de la selección.

Las informaciones que se manejan en el club tricolor es que Domínguez no quiere seguir jugando en su país, pese a que tiene un año más de contrato con Vélez. Aún no hay nada definido, pero su llegada puede ser posible, afirman.

Arruabarrena necesita un zaguero de experiencia ya que no piensa contar con Alejandro Lembo ni con Adrián Romero, y el colombiano Efraín Cortés tiene una oferta de Pachuca de México y se puede ir.

Además, los dirigentes tienen que llegar a un acuerdo con Andrés Scotti para renovar su vinculación.

En ese puesto también juega Demichelis, de Málaga. El futbolista pretende irse del club español porque fue sancionado en Europa y no podrá competir internacionalmente. Pero lo pretende River Plate y también Atlético de Madrid. Así que, por lo visto, es imposible que llegue a Nacional.

Lo mismo con Pablo Aimar, alias el Payaso. El volante de 34 años rescindió su contrato con Benfica y está en Argentina. Es amigo de Diego Markic, ayudante técnico de Arruabarrena, y por ese lado surgen las especulaciones. Pero Ramón Díaz, entrenador de River, que lo hizo debutar en Primera división, lo llamó para incorporarlo a los Millonarios. Y también de Brasil surgieron propuestas para el 10.

Morro, por ahora imposible

El presidente Eduardo Ache se reunió con Daniel Fonseca, representante de Santiago “Morro” García y Pablo Pintos, jugadores que son pretendidos por los tricolores. Pero en la primera aproximación, el pedido que les hizo Fonseca para que Nacional compre el 50%, es “inviable” de acuerdo a lo que informó un dirigente a El Observador.

Ofrecido Agustín Peña

Danilo Méndez, empresario que en su momento acercó a Nacional a Nicolás Bertolo, ofreció a Agustín Peña, hijo de Enrique Peña y que juega actualmente en Atlético Tucumán.

El directivo que recibió el ofrecimiento le pasó el nombre a Juan Carlos Blanco, secretario técnico de los albos, para que éste resuelva con Arruabarrena.

Méndez también es quien está haciendo las gestiones con Decurnex por Domínguez.  


Populares de la sección

Comentarios