Nacional se refuerza desde atrás

El golero Esteban Conde y los zagueros Diego Polenta y Matías Malvino se pondrán la tricolor

Juan José Díaz
Twitter/diazjuanjose

Esteban Conde, Diego Polenta y Matías Malvino jugarán en Nacional de acuerdo al avance de las últimas negociaciones. Son operaciones diferentes, pero con el mismo fin: reforzar el sector defensivo del equipo que ahora dirige Gustavo Munúa. Cada uno tiene su historia.

La llegada de Conde se solucionó el jueves por la tarde después de terminar con éxito las gestiones con Atlético Rafaela, club con el que el golero tenía contrato hasta fin de año.

La operación regreso de Polenta ha sido más conversada, pero de acuerdo a versiones de dirigentes tricolores que recogió Referí, ya está prácticamente cerrada. Con él llegará Matías Malvino, exzaguero de Defensor Sporting que hasta la temporada pasada defendió a Lugano de Suiza. Ambos son representados por Pablo Bentancur.

Confirmado el golero y las dos altas para la defensa, falta la contratación de un enganche para reemplazar la segura baja de Gastón Pereiro y de un delantero.

El pase de Conde se enfrió en determinado momento de la tarde de ayer. Es que Nacional no estaba dispuesto a pagar los US$ 100 mil que pidió en primera instancia Atlético Rafaela para dejar ir al jugador.

Sobre las 19:50, Rafaela informó oficialmente a través de su cuenta de Twitter que "Esteban Conde fue transferido a Nacional". Desde los tricolores no informaron sobre el monto que deberán pagarle a Rafaela, pero sí que el jugador cobrará un sueldo menor al que tenía en Argentina, pero su contrato sería por más de una temporada.

De esta forma el golero que nació en Young hace 32 años y que comenzó en el fútbol profesional defendiendo a Rentistas, cumplirá el sueño que nunca ocultó de defender a los albos.

En la operación de Polenta se habría acordado que Nacional se quedará con el 50% de la ficha y que firmará un contrato por tres años con uno de los sueldos más altos del plantel.

Junto a él llegará Malvino a Nacional y quizá el lateral derecho de Rentistas Nicolás Rodríguez, todos representados por Bentancur. Asimismo, el empresario se quedaría con el 100% de Sebastián Gorga.

Los tricolores también pretenden la vuelta del delantero Nicolás López y todo esto se negocia con Bentancur.

Valdés llega el lunes

El colombiano Carlos Valdés llegará el lunes a Montevideo, una semana después de lo previsto, de acuerdo a la información que tienen los dirigentes. El zaguero tiene contrato hasta fin de año con Nacional. Mientras tanto, el plantel continúa concentrado en el hotel Regency realizando la pretemporada en distintos escenarios. Ayer por la tarde entrenaron en Los Céspedes.


Populares de la sección