Nacional se potenció el ataque: diferentes opciones del tricolor

Con Lozano, Viudez y Silveira, la ofensiva tricolor gana en opciones y competitividad interna
El abanico de opciones ofensivas de Nacional se abrió considerablemente con los delanteros y jugadores de ataque incorporados hasta el momento por los tricolores en el actual período de pases: Brian Lozano, Hugo Silveira y Tabaré Viudez.

A los cuatro jugadores de ataque que en la pasada temporada aparecían como inamovibles en el equipo –Leandro Barcia, Kevin Ramírez, Nicolás López y Sebastián Fernández– se le suman los tres fichajes realizados hasta el momento. Además, en el plantel están Rodrigo Amaral y Juan Cruz Mascia, quienes tuvieron minutos, pero no fueron habituales en el equipo, y ya no siguen el brasileño Leo Gamalho ni el argentino Alejandro Barbaro.

Ante esta nueva situación, el entrenador Martín Lasarte tendrá una interesante competencia entre sus atacantes y volantes ofensivos, lo que le implicará una tarea más compleja para elegir a los jugadores de ofensiva.

Partiendo de lo que dijo el técnico, de que quiere mantener el esquema que dejó su antecesor Gustavo Munúa y solo hacer algunos ajustes mínimos, se supone que serán cuatro los extremos-delanteros que coloque.

Varias opciones
En ese sentido, se pueden vislumbrar las distintas opciones. Por derecha, quien jugó de titular en el pasado campeonato fue Leandro Barcia. Además de él, en ese sector ahora puede aparecer también Viudez, aunque el floridense en esa zona tiene el plus de que ha sabido adaptarse bien a la función defensiva, dando una gran mano y jugando casi como un volante de ida y vuelta.

Además, en ese sector de la cancha también puede colocar a Amaral para que busque diagonales (debido a que jugaría con perfilm cambiado) e incluso Lozano puede adaptarse a esa posición.

En el centro del ataque, si juega con enganche, Lozano será quien tome ese puesto y eso implicaría que saque del área a uno de los dos delanteros que habitualmente jugaban: el Diente López y Seba Fernández. Eso generaría un cambio en el esquema ofensivo, más parecido a un rombo, al no estar ya los dos delanteros bien arriba. Otra opción para jugar de enlace es Amaral, quien ha sabido moverse por el medio, donde suele hacer proyecciones con cambio de ritmo y remates desde lejos.

En el área, las opciones se agrandan. López y Fernández fueron los delanteros la pasada temporada. Ahora se puede sumar Viudez como media punta con pie derecho, para complementarse con el Diente. Y si el DT quiere buscar el partido por arriba, la carta es Silveira.

Además de ellos, Ramírez es un centrodelantero que Munúa hizo extremo y también Barcia jugaba en el área en formativas. Además, si Mascia sigue en el plantel, es otra opción de ataque.

Por último, en la punta izquierda, Ramírez fue el encargado de cubrir esa zona. Al principio le costó, pero luego logró un buen rendimiento y supo dar una buena mano a la hora de desbordar y de marcar. Ahora, en esa zona también puede colocar a Lozano, quien ha jugado ahí pero buscando hacer diagonales, habilitaciones y remates al arco.

El ataque, por ahora la zona con más refuerzos del equipo tricolor, será un rompecabezas para Lasarte, quien, de todas formas, sabe que con las llegadas de Lozano y Viudez ese sector de la cancha se potenció, con respecto a lo que era en el pasado semestre.

"Viudez va a jugar en Nacional"
El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, confirmó que Tabaré Viudez jugará en los tricolores la próxima temporada. "La negociación está muy avanzada, faltan definir algunos detalles que seguramente los haremos en el día de mañana (por hoy)", dijo ayer el titular albo a radio Continental de Buenos Aires. "Nacional siempre está interesado en Tabaré Viudez y Tabaré Viudez es un gran hincha de Nacional y él también quiere jugar con nosotros", agregó. "Es un gran jugador de fútbol. No sé qué es lo que puede haber acontecido en River, pero es tremendo jugador y por suerte va a jugar en Nacional por lo menos en el próximo año", señaló Rodríguez, quien espera la llegada del delantero que volverá a vestir la casaca tricolor.


Populares de la sección

Acerca del autor