Nacional se llevó el premio consuelo

Los tricolores superaron a Fénix 4-1 y quedaron arriba de los darseneros en la Tabla Anual, a la espera de lo que ocurra en la tarde

En una de las peores temporadas de los últimos años, Nacional terminó con el consuelo de la clasificación a la Copa Libertadores del año que viene.

“Logramos el objetivo de estos partidos, el grupo tuvo respuesta, no es fácil. Conseguimos el objetivo de al menos ser terceros. Terminamos con la frente en alto y me voy conforme. Me voy con eso y con el apoyo de la gente. No es normal en Sudamérica que suceda eso. Con estos tres partidos me voy tranquilo, no conseguimos lo acostumbrado en Nacional, que es ser campeón, pero al menos logramos entrar en la Copa”, dijo tras el triunfo el gran referente albo, Andrés Scotti.

Nadie mejor que él para resumir lo que fue el partido y la temporada. Nacional goleó a Fénix claramente luego de un muy buen segundo tiempo, en el que el ingreso de Juan Cruz Mascia fue fundamental.

Porque en la primera parte no le salió nada ni a Nacional ni a su rival. Una pobreza franciscana.

Fénix empezó mejor y en 12 minutos erró dos goles por intermedio de Ligüera –totalmente desconocido para la clase de futbolista que es– y Juan Álvez.

Pero pese a ese inicio, fue Nacional el que se puso en ventaja luego de un gran desborde de Gastón Pereiro que le puso en la cabeza la pelota al juvenil Leandro Barcia, quien en tres partidos con Álvaro Gutiérrez como DT convirtió tres tantos.

Sin embargo, los albos no supieron controlar el resultado y tras un desborde de Waterman –quien le ganó a Espino en gran parte del primer tiempo– llegó el empate de Callorda.
Pero como se indicó, todo cambió en el complemento.

Por varios motivos: Nacional consiguió el 2-1 enseguida tras un centro de tiro libre otra vez de Pereiro y un cabezazo de Benegas. Además, la línea de cinco que puso Fénix atrás se desflecó, entró Mascia y abrió la cancha.

Minutos después, hubo un clarísimo penal de Machado a Espino que el árbitro Cunha no pitó.
El tricolor seguía creciendo en el campo y la defensa rival hacía agua por todos lados, algo raro en los equipos de Juan Tejera.

Llegó el tercero de Scotti en una nueva patriada, y al final, Mascia estampó el 4-1.
De esa manera, Nacional celebró el pasaje a la Copa y al menos se quedó con el premio consuelo tras una mala temporada. l

 

Resultados:

Estadio Centenario

Fénix 1 – Nacional 4

Goles: Leandro Barcia (N), Maximiliano Callorda (F), Ismael Benegas (N), Andrés Scotti (N) y Juan Mascia (N)

Parque Saroldi

River Plate 3 - Defensor Sp. 1

Goles: Michael Santos (3)


Populares de la sección

Comentarios