Nacional se la juega con el muletto en Medellín

Con un equipo B y sin titulares, el trocolor viajó a Colombia para buscar una última posibilidad de clasificación en el grupo 6

Aunque en los tiempos que corren en la Fórmula Uno el término está un poco en desuso, el muletto es el auto de reserva que tienen los grandes equipos para sustituir al principal en caso de choque o rotura de motor. Es el auto suplente.

Parafraseando a la principal categoría del automovilismo, se puede decir que el martes Nacional jugará ante Atlético Nacional de Medellín por la Copa Bridgtestone Libertadores con un equipo muletto, porque no tiene siquiera un titular y de los futbolistas que jugaron el viernes ante El Tanque Sisley por el Torneo Clausura, solamente viajó uno: el paraguayo Ismael Benegas.

El técnico Gerardo Pelusso ya lo había dejado entrever tras la categórica goleada en contra recibida semanas atrás en Rosario a manos de Newell’s Old Boys por 4-0 que apostaría más al Clausura de alguna manera, porque entiende que es muy difícil remontar este momento en la Copa.

A eso se suma que se trata de un viaje muy largo y con escalas importantes hacia Medellín y que, además, enfrenta a un conjunto como el albiverde que es muy fuerte como local.

La decisión de Pelusso puede ser polémica, pero también tiene mucho de realismo.

Le dará cabida en ese equipo B que juega el martes en Medellín a los jugadores suspendidos por los incidentes del segundo clásico de verano y que no pueden jugar en el medio local hasta el próximo 23 de este mes. Por eso estarán como en Rosario, Ignacio González, Diego Arismendi y el Morro García.

Entre los que no viajaron a Colombia se encuentran el arquero Gustavo Munúa, Andrés Scotti y el goleador Iván Alonso. Pelusso los cuida como a joyas para el Clausura porque además de este campeonato, pelea palmo a palmo por la Tabla Anual, algo que no es menor.

Por otra parte, será el primer partido oficial de Jorge Bava en el arco.

El equipo será con Bava; Pablo Álvarez, Rafael García, Jorge Curbelo, Alfonso Espino; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi; Hugo Dorrego, Ignacio González; Santiago García y Carlos De Pena.

Nacional tiene el martes un nuevo reto con la historia y el muletto quizás le dé una buena mano a Pelusso. El tricolor quiere sorprender en Medellín.


Populares de la sección

Comentarios