Nacional se floreó en Florida

Los tricolores le ganaron al local Nacional 4-0 y a la selección floridense por 5-1

Nacional disputó dos amistosos en Florida en el marco de su preparación para la venidera temporada 2014-2015.

En el primer encuentro, ante Nacional de Florida, ganó 4-0 en un cotejo de 60 minutos de juego. A segunda hora, otro combinado, goleó 5-1 a la selección de Florida.

Los dirigidos por Álvaro Gutiérrez formaron 4-3-3 en sus dos equipos. La primera saltó al Campeones Olímpicos de Florida con Jorge Bava, Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Rafael García, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero, Álvaro Recoba; Henri Giménez, Juan Cruz Mascia y Carlos De Pena.

El Colo Romero, quien retornó al club tras jugar en Deportes Iquique de Chile anotó el primer y el tercer gol. El segundo fue obra de Mascia y cerró la cuenta Rafael García.

Hubo un solo cambio: Gonzalo Vega por Giménez. Vega volvió tras jugar a préstamo en Fénix y se desempeñó como puntero izquierdo.

El equipo de Gutiérrez fue superior durante todo el partido, a Recoba se lo vio muy activo juntándose con los puntas mientras que Giménez y De Pena, los punteros, hicieron un gran despliegue replegándose a la hora de defender para pasar rápidamente al ataque.

Romero también se lució desdoblándose en ofensiva y anotando dos goles. El Colo es una de las altas para la próxima temporada.

El equipo de segunda hora formó con Gustavo Munúa, Jorge Fucile, José Aja, Nicolás Olivera, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Rinaldo Cruzado, Ignacio González; Leandro Barcia, Iván Alonso y Gastón Pereiro.

Fue el debut para Fucile (ex Porto) y Porras (ex Danubio). En el banco estuvo el zaguero hondureño José Velásquez aunque no entró a jugar. Aja y Olivera son dos de los juveniles ascendidos por Gutiérrez para la próxima temporada.

Álvaro Gutiérrez dijo a El Observador que notó que ambos "están faltos de ritmo de juego porque vienen de sus vacaciones".

El partido terminó 5-1 en favor de los tricolores. Abrió la cuenta Germán Roca para Florida pero en la recarga, Nacional empató con golpe de cabeza de Alonso.

Posteriormente cayó una catarata de goles albos: Aja de cabeza, y ya en el segundo tiempo de 30 minutos, Gonzalo Vega, nuevamente Aja tras una serie de rebotes y Alonso de penal para sellar el 5-1.

Entraron el juvenil Gonzalo Ramos por Cruzado, Maximiliano Moreira, quien retornó del préstamo de Juventud de Las Piedras, por González, y Gonzalo Vega por Fucile.

Porras se juntó con Cruzado y el Nacho González generando buen volumen de juego.

El plantel retornó tras los encuentros a Montevideo y este viernes de mañana vuelve a los entrenamientos. La semana que viene jugarán en Paysandú el jueves 17 y al día siguiente en Salto.

Gutiérrez afirmó que busca un zaguero con experiencia para cerrar el plantel.

 


Fuente: Enviado a Florida

Populares de la sección

Comentarios