Nacional se cubre con Calzada

Arruabarrena le agrega marca al mediocampo después del flojo rendimiento frente a Danubio, teniendo en cuenta, además, que enfrentará a River, el equipo más goleador del torneo

Nacional no jugó bien el sábado último contra Danubio. El mediocampo fue una zona copada por los futbolistas franjeados y esto disparó las alarmas en el técnico Rodolfo Arruabarrena, teniendo en cuenta, además, que el próximo rival es River Plate, el equipo de mejor juego y más goleador del Apertura. Es por eso que el técnico reforzará el medio con el ingreso de Maximiliano Calzada en lugar de Carlos De Pena, un futbolista con mayor afán ofensivo que defensivo.

Diego Arismendi tendrá en Calzada a un socio más ligado a la recuperación de la pelota y no se encontrará tan solo en esa función. Menos frente a los volantes de River, que juegan y tocan bien.

En la práctica de fútbol que Nacional realizó el jueves a puertas cerradas en el Parque Central, Calzada jugó por derecha y Álvaro Fernández por izquierda. Así es la disposición que tendrán en el arranque del partido.

El conjunto titular formó con Jorge Bava; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Calzada, Arismendi, Fernández; Ignacio González; Richard Porta e Iván Alonso.

Porta en dos oportunidades, Alonso y Fernández, marcaron los goles del entrenamiento.

Además del cambio táctico en la mitad de la cancha, se agrega el obligado de Andrés Scotti por Guillermo De Los Santos, expulsado a los 30 minutos del partido contra Danubio.

Fernández por izquierda

La idea primaria de Arruabarrena era que Fernández jugara de carrilero por derecha. Las inclemencias futbolísticas del equipo (especialmente en la defensa) hicieron que el técnico tuviera que rearmar la estructura. Fernández no estuvo en la primera fecha contra Racing porque había llegado dos días antes desde Japón, adonde viajó con la selección. Debutó en la segunda jornada, frente a Rentistas, ingresando por izquierda. Tuvo un buen desempeño en momentos en que Nacional buscaba desesperadamente el gol, que consiguió en los descuentos.

En los juegos siguientes Fernández alternó entre la banda derecha y la izquierda. Seguramente con Calzada tendrá más oportunidades de soltarse y llegar al área rival. En su anterior pasaje por el club, en la temporada 2008/2009, convirtió ocho goles.

De Pena sale del equipo después de haber sido titular en los cuatro partidos del campeonato. El sábado frente a Danubio no cumplió una buena actuación.

River, el rival tricolor, es el líder del torneo, ganó los cuatro partidos que disputó y suma 14 goles, un promedio de 3,5 goles por encuentro. Un goleo repartido, ya que Michael Santos, Sebastián Taborda (el domingo no juega por una lesión), Cristian Techera, Leandro Rodríguez, Hamilton Pereira y Diego Casas (el sustituto de Taborda) marcaron dos cada uno.

Recoba sigue afuera

Una mala noticia para Nacional es que el Chino Recoba no logra recuperarse de la lesión en los gemelos que sufrió el jueves 5 de setiembre en un amistoso contra Torque.

El jueves no participó de la práctica de fútbol porque el miércoles se resintió al intentar un giro durante la práctica de los tricolores en una cancha de fútbol cinco. Será el segundo partido sin él. 


Populares de la sección

Comentarios