Nacional saludó “a Peñarol, en sus 100 años de vida”

La web oficial de los tricolores publicó un comunicado en el que saluda a los aurinegros “en sus primeros 100 años de vida”

El Club Nacional de Football publicó una nota en su sitio web oficial en la que saluda al Club Atlético Peñarol “en sus primeros 100 años de vida”, según indica la nota que fue divulgada en las redes sociales. La nota reaviva la polémica sobre el decanato del fútbol uruguayo, ya que los aurinegros manifiestan haber nacido el 28 de setiembre de 1891 bajo el nombre de CURCC.

“Hoy, 13 de diciembre de 2013, saludamos al Club Atlético Peñarol en sus primeros 100 años de vida”, comienza el documento tricolor.

“Saludamos a todos aquellos fundadores del Club Atlético Peñarol que tomando como ineludible referencia al primer club Criollo de América, el Club Nacional de Football, decidieron formar a fines del año 1913 un nuevo Club, emancipándose de la dominación Británica que poco a poco iba desapareciendo de nuestros campos”, agrega el texto.

Luego se lee: “Queremos homenajear especialmente, dentro de esos socios fundadores, a los dos primeros presidentes del Club Atlético Peñarol, Jorge Clulow y Francisco Simón, quienes anteriormente habían sido socios del Club Nacional de Football”.

“A través del homenaje a Jorge Clulow y Francisco Simón saludamos en el día de los 100 años del Club Atlético Peñarol, a su actual Presidente y Comisión Directiva, sus socios y simpatizantes de todo el País”, continúa el texto.

Nacional agrega que “este reconocimiento no es una expresión que pretenda minimizar una extensa y fecunda trayectoria deportiva”. “Es un saludo al tradicional adversario y es también un homenaje a quienes durante más de 70 años han luchado para que se conociera la verdad sobre el Decanato del fútbol  uruguayo”.

“Nuestra institución reafirma la posición oficial que ha sostenido hasta el presente sobre el tema y recuerda con admiración y respeto, entre otros, a sus distinguidos asociados: Horacio Cabral Gurméndez, Damián Rodríguez Ferreira y Dr. Enrique Tarigo; cuya bandera hemos recogido para sostenerla en nuestras manos como lo harán los nacionalófilos que nos sucedan”, concluye la nota.


Populares de la sección

Comentarios