Nacional sacó un crédito en el banco y venció

La entrada de Amaral y especialmente la de Fernández, resultaron claves para el triunfo 3-2 de los tricolores frente a Juventud
Gustavo Munúa fue al banco, pidió un crédito y ganó el partido. Rodrigo Amaral y Sebastián Fernández entraron para cambiar un juego que durante el primer tiempo resultó abrumadoramente aburrido.

Especialmente Papelito Fernández, que lo primero que hizo cuando el técnico lo mandó a la cancha fue empatar. Y lo segundo, anticiparse a todos los defensores y vencer nuevamente a Fabián Carini para poner en ventaja a Nacional.

Amaral ingresó en el primer tiempo por la lesión de Nacho González y sobre el final de esa parte dejó dos veces frente al golero a Mathías Abero. Luego ejecutó el tiro libre que terminó en el segundo gol de Papelito y metió un cambio de frente para Iván Alonso que concluyó en el tanto del argentino Alejandro Barbaro, a la postre el gol de la victoria 3-2.

Fueron los futbolistas destacados que se encargaron de sacar del letargo a Nacional y ganarle a Juventud de Las Piedras. El crecimiento de Mathías Abero, mucho más preciso en el segundo que en el primer tiempo, fue otra de las claves de la victoria.

El equipo de Munúa juega a la ruleta rusa y lo sabe. Es consciente que si pierde el balón en tres cuartos de cancha es medio gol del rival. Pero insiste en la idea y eso tal vez sea lo rescatable, aunque los hinchas en las tribunas vivan con el corazón en la boca.

Ayer cuando Conde tocaba a Polenta y éste a Porras, el técnico de Juventud Jorge Giordano se desesperaba al costado del campo pidiéndole a sus futbolistas que presionaran la salida.

Nacional abrió el juego por las bandas, pero ni Fucile ni Abero fueron claros con la pelota. Ni hablar Leandro Barcia y Barbaro, atados contra la raya. Lo mejor de Barcia fue un centro que cabeceó Nacho González y terminó en córner, la única jugada interesante de los tricolores en la primera parte. Sobre el final Abero tuvo dos ocasiones: no se animó en la primera y Carini le desvió la segunda.

Juventud hizo su trabajo. Se atrincheró con dos líneas de cuatro y dejó arriba a Puerari y Alonso. Después de los 20 minutos preocuparon con velocidad y movilidad.

Inteligente Giordano, puso en el segundo tiempo a Juan Boselli en el costado de Fucile. Y el seleccionado le vio la espalda cada vez que el juvenil arrancó. Boselli inició la jugada del primer gol del partido, convertido por Puerari, y casi anota el segundo.

Hasta que Munúa mandó a la cancha a Fernández, quien cambió rotundamente el juego. No solo convirtió los goles para dar vuelta el marcador, sino que molestó, se juntó con Alonso, agitó el ataque tricolor. Nacional se posicionó en la cancha de Juventud y Barbaro casi sobre la línea puso el 3-1 tras un toque de Alonso por arriba de Carini. El descuento de Puerari le puso dramatismo al final. Pero Nacional, con oficio, mantuvo la diferencia que había logrado con los cambios.

JUVENTUD 2
Fabián Carini 4
Cristhian Colman 4
Federico Platero 5
Enzo Pérez 4
Roberto Hernández 4
José Varela 5
Matías Duffard 6
Emiliano Romero 4
Matías Mirabaje 5
Gastón Puerari 7
Matías Alonso 4
DT Jorge Giordano

NACIONAL 3
Esteban Conde 5
Jorge Fucile 4
José Aja 5
Diego Polenta 6
Matías Abero 6
Gonzalo Porras 4
Santiago Romero 5
Leandro Barcia 4
Ignacio González -
Alejandro Barbaro 5
Iván Alonso 5
DT Gustavo Munúa

CAMBIOS EN JUVENTUD: 45' Juan Boselli (6) x Mirabaje y 70' Joaquín Lemos x Romero

CAMBIOS EN NACIONAL: 14' Rodrigo Amaral (6) x González -lesionado-, 52' Sebastián Fernández (7) x Barcia y 82' Leandro Otormin x Barbaro

CANCHA: Estadio Centenario

JUEZ: Jonathan Fuentes (4)

GOLES: 50' y 74' Puerari (J), 53' y 65' Fernández (N) y 72' Barbaro (N)

EXPULSADO: 87' Porras

Amarillas: Varela, Colman, Hernández, Duffard (J), Romero, Fucile, Abero y Fernández (N)


Populares de la sección

Acerca del autor