Nacional: reunión urgente para definir futuro de Pelusso

La directiva decidió adelantar la reunión, prevista para el miércoles, para decidir si el entrenador debe irse tras la aplastante derrota clásica

Tras la derrota 0-5 en el clásico a Peñarol, la directiva de Nacional decidió adelantar su reunión semanal para este lunes, para analizar el futuro del entrenador Gerardo Pelusso. Así lo confirmó a Sport 890 el directivo José Fuentes, uno de los pocos que ha hablado en este lunes, y que se manifestó a favor de la salida del DT tricolor.

En principio estaba previsto que la reunión se llevara acabo el miércoles, una vez que el presidente Eduardo Ache regrese desde Brasil.

“Fue un golpe durísimo, no recuerdo una paliza así. Obviamente va haber esta reunión. Ahí se discutirá. Mi posición ha quedado clara. Hay que colocar un técnico provisorio y empezar el torneo con un técnico nuevo”, dijo Fuentes, quien consultado por el técnico de Tercera Álvaro Gutiérrez, dijo que es “una de las opciones” para asumir un interinato.

“Se está coordinando reunión para hoy”, dijo por su parte a 890 el directivo José López Rubio, del oficialismo y uno de los más cercanos a Pelusso. “El presidente está en contacto vía telefónica, está ávido de que no reunamos para hacer una evaluación. Decidimos tomarnos unas horas para tomar las decisiones que tengamos que tomar”, dijo López Rubio, que además agregó que tanto el secretario general Claudio Puig como con el vicepresidente Mario Menéndez estuvieron en contacto con el presidente Eduardo Ache, quien dio el aval para que se adelante la reunión, y que estará en contacto telefónico permanente para poder arriba a una decisión este lunes.

“Hay responsabilidad de los jugadores pero también del cuerpo técnico, no encontrar el equipo, quedar tempranamente afuera de la copa con la peor campaña. Recibiste una goleada histórica, conseguiste menos del 50% de los puntos, estás afuera de la Copa Libertadores… hay responsabilidad, él lo entiende ´rimero que nadie y por eso puso el cargo a disposición”, dijo Fuentes.

“Hoy en Nacional la prioridad debe ser tener al club controlado en sus finanzas, lo principal es lo deportivo pero también debemos hace un sinceramiento. No podemos tener este presupuesto y si no tomamos medidas vamos a tener serios problemas. Lo que se trata es de actuar en consecuencia. No quiere decir resignar nada, sino mejorar la calidad del gasto. En el mercado que actuamos tenemos que ver ingresos y contratar. Además hay una realidad participando en la Copa Libertadores y otra si legamos a quedar afuera”.

Mientras tanto, López Rubio dijo que su relación cercana a Pelusso no pone en duda su posición de directivo, “que se va en lo que yo piense que es lo mejor para Nacional. No me lo saca ni Pelusso ni que un hijo mío fuera entrenador de Nacional”.

Sobre la ausencia del presidente Eduardo Ache en el clásico, López Rubio indicó: “Ache tenía un compromiso asumido que coincidió con el clásico”.


Populares de la sección

Comentarios