Nacional recupera la sonrisa

Con dos goles de Gastón Pereiro y uno de Carlos De Pena, el tricolor venció 3-0 al descendido Miramar y confía en clasificar a la Copa Libertadores del próximo año

Nacional le ganó 3-0 a Miramar Misiones en un partido difícil de catalogar. Por un lado, los tricolores que intentan recuperarse del golpe clásico y esperan un traspié de los que están arriba en la Tabla Anual para clasificar a la Copa Libertadores 2015. Por otro lado, Miramar, ya descendido y jugando por el honor, aunque internamente deseando que termine cuánto antes el martirio.

Un partido que por momentos fue de besos y abrazos. Federico Fernández buscó a Diego Arismendi para sacarse una foto juntos. Con el juego en desarrollo, Walter Pandiani y Coates se saludaron amistosamente (“cómo andas Seba, bien y vos Walter”) y más tarde, Nicolás Gómez y Recoba hasta se dieron un beso con la pelota en movimiento.

Pero un encuentro que también tuvo espacio para la rispidez. La falta de Matías Lazo contra Barcia que le costó la roja, la seña del lateral mofándose de los hinchas de Nacional (le mostró los cinco dedos), la irritación de Berbia y las equivocadas decisiones del árbitro Leodán González.

Dentro de ese marco de amor-odio, el partido le sirvió a Nacional para ir recuperando la sonrisa. Ganó por segunda vez consecutiva, nuevamente hizo tres goles, dos de Gastón Pereiro, sumó 90 minutos el otro juvenil, Leandro Barcia, entró el Chino Recoba y metió pases de categoría (¿habrá sido el último partido de Recoba en el Parque Central?) y se sintió cómodo en defensa. Bueno, no es tan difícil jugar a gusto cuando el rival remata al arco por primera vez a los 51 minutos: un disparo de Pandiani padre que se perdió afuera.

Lo complicado para los tricolores fue entrarle a la súper poblada defensa que puso Daniel Sánchez. Cinco hombres delante de Berbia (Nicolás Pandiani, Hueso Romero, Gómez, Pallante y Lazo) que demoraron el gol hasta el minuto 26. Nacional no encontraba espacios aunque lo intentaban Barcia por derecha, De Pena y Espino por izquierda. La creación se embarullaba y hasta sucedió que Nacho González y Pereiro se superpusieron en la nueva función que deben cumplir desde que Gutiérrez conduce el equipo.

Pero el gol llegó, finalmente. Un tiro libre ejecutado con precisión por De Pena y la aparición de Pereiro sin marca en el área para meter el cabezazo.

Después de la roja a Lazo se abrió el camino para el segundo gol. El paraguayo Benegas, devenido en lateral derecho, con enormes problemas para resolver en ofensiva, esta vez asistió a Pereiro y el juvenil metió el zurdazo perfecto: palo y adentro.

A esa altura Miramar no resistía. Calzada capturó el balón, lo cedió a De Pena, descuidado por la zurda, y el delantero lo colocó contra el caño. Tercero.

Gutiérrez había modificado el sistema de dos puntas bien abiertos y con Nacho y Gastón entrando como falsos centrodelanteros por un 4-2-1-3. Dejó a Barcia y a De Pena por las bandas y agregó al Morro García en el área. Recoba entró por Nacho para ofrecer su repertorio de pases. Lo hizo en un par de oportunidades, pero sus compañeros los desperdiciaron.

Frente a un rival que no tenía nada para perder ni para ganar, Nacional consiguió un nuevo triunfo, respiró aliviado y Gutiérrez sumó puntos para cuando los dirigentes tengan que decidir el DT. Ahora, espera sentado un traspié de Danubio o River. 

Nacional 3-Miramar Misiones 0

Cancha: Parque Central

Juez: L. González

Nacional: Munúa; Benegas, Scotti, Coates, Espino; Calzada, Arismendi, Ignacio González, Pereiro, De Pena y Barcia. DT: A. Gutiérrez.

Miramar Misiones: Berbia, N. Pandiani, Gómez, Romero, Lazo, Appelt, Avilés, Melazzi, Pallante, W. Pandiani y Fernández. DT: D. Sánchez.

Cambios en Nacional: 65' Nicolás Prieto x Arismendi y Santiago García x Pereiro y 69' Álvaro Recoba x I. González

Cambios en Miramar Misiones: 62' Agustín Trinidad x F. Fernández, 79' Leonel García Barros x Melazzi

Goles: 26' y 64' Pereiro y 71' De Pena (N)

Tarjetas amarillas: Arismendi y Pereiro (N) y W. Pandiani, Pallante, Appelt, Berbia, Romero (MM)

Expulsados: 60' Lazo (MM)


Populares de la sección

Comentarios