Nacional rechazó la oferta de Racing por Polenta

El club argentino propuso pagar los US$ 3 millones en cómodas cuotas; además, ayer se sumó Martín Ligüera
Nacional rechazó la propuesta de Racing argentino de pagar los US$ 3 millones por el 50% del pase de Diego Polenta en cuatro cuotas, por lo que esa posibilidad se enfrió. De todas formas, el presidente de la Academia, Víctor Blanco, tiene intenciones de viajar a Montevideo para reunirse con su par tricolor José Luis Rodríguez y acercar las partes.

Asimismo, fuentes de Nacional informaron a Referí que un club español también se interesó por el capitán.

Si bien Nacional necesita vender un futbolista para subsistir sin problemas hasta fin de año, lo quiere hacer cobrando la mayor parte en efectivo.

Ese es uno de los motivos por los que pasan los días y el pase de Polenta no avanza. Durante el período de pases se negoció con River Plate argentino y también se interesó Boca Juniors. El representante del jugador y dueño del otro 50% de la ficha, Pablo Bentancur, también recibió ofertas que hasta ahora no se concretaron.

La presión de los hinchas también juega en contra de una transferencia. Cada vez que surge la información de que un equipo viene por Polenta, escriben en las redes sociales bajo el hashtag #PolentaNoSeVa, brindando sus argumentos por los que el zaguero debe quedarse.

El presidente Rodríguez ya recibió críticas cuando transfirió, sin dinero de por medio, al capitán y goleador Iván Alonso a River argentino. Los dos partidos que se iban a jugar por la transferencia se cambiaron por la cesión del 20% de la ficha de Tabaré Viudez.

Éste será presentado mañana oficialmente en la sede. Junto a él también se oficializará la contratación de Martín Ligüera.

El exenganche de Fénix se sumó ayer a los entrenamientos en Los Céspedes. Sus compañeros lo recibieron con la clásica pasarela antes de la práctica matutina.

Firma Arismendi

Entre hoy y mañana se solucionará la incorporación de Diego Arismendi. Solo falta la firma del contrato, porque el volante ya está entrenando en Nacional. En la charla que mantuvieron el presidente Rodríguez y el representante Pablo Rivero se acercaron los números y solo faltan detalles para el acuerdo total.

El lateral colombiano Sergio Otálvaro y el delantero de Liverpool Junior Arias, son los objetivos próximos de los tricolores. En ambos casos hicieron ofertas económicas y esperan las respuestas.



Populares de la sección