Nacional, ¿realidad o espejismo?

En lo que va del torneo los tricolores le ganaron a todos los rivales que pelean los campeonatos pero la segunda parte de la lectura es que todos esos equipos andan mal; el único partido que pedió fue con El Tanque que va entre los primeros

Es cierto que Nacional mejoró y se encamina a pelear el campeonato. Como lo es el hecho de que, a diferencia de la pasada temporada, le ganó a los rivales que pelean los torneos y con los cuales cayó. La constante de la temporada anterior era perder los partidos que tenía que ganar.

Los bolsos ya se sacaron de arriba a Defensor Sporting, River Plate y Danubio. El propio Álvaro Gutiérrez había manifestado: “Antes de empezar el Apertura se decía que el peor calendario de todos lo tenía Nacional”.

Ahora bien, como el fútbol tiene tantas lecturas como se quiera, está la otra cara de la moneda.

Es que están aquellos que tiene una lectura negativa de las cosas y dicen que los albos le ganaron a tres de los favoritos pero nadie repara en el hecho de observar como están esos equipos en lo que va de la presente temporada. Defensor Sporting séptimo, River Plate décimo y Danubio decimotercero. Y otro aspecto es que cuando se midió con el único equipo que está en los primeros puestos, perdió.

La campaña se puede analizar dependiendo del cristal con que se mire. Lo cierto es lo que marca la tabla. Ahí, Nacional está segundo a un punto del líder.

 

Rival a rival

Nacional 5 – Defensor Sporting 2

Primera fecha

Parque Central

Lectura positiva

Los violetas eran el único rival que llegaba con rodaje al inicio del campeonato debido a que se estaban disputando las semifinales de la Copa Libertadores. De hecho, para muchos Defensor era favorito a quedarse con los tres puntos.

Lectura negativa

En la primera fecha Nacional se sacó de arriba a un Defensor Sporing que venía con la mente en la Copa Libertadores. La viola repuntó en las últimas fechas pero hasta hace poco miraba el descenso de reojo.

 

Nacional 1 –El Tanque Sisley 2

Tercera fecha

Parque Central

Lectura positiva

Nacional venía de dos triunfos y se tomó como un traspié la derrota contra los fusionados.

Lectura negativa

El Tanque fue el primer rival de los que enfrentó Nacional que está en las primeras posiciones del campeonato. El equipo mostró serios problemas defensivos y los viejos fantasmas regresaron.

 

River Plate 1 - Nacional 3

Cuarta fecha

Estadio Centenario

Lectura positiva

El equipo de Álvaro Gutiérrez se sacó una espina. Es que en el pasado torneo no había podido con River. Los partidos contra el equipo del Prado se habían transformado en un martirio. Nacional le ganó bien de principio a fin.

Lectura negativa

Se aduce que este River no es el mismo de años anteriores. Que la cantidad de jugadores que perdió fue en detrimento de su rendimiento. Los darseneros están décimos en el campeonato. Además están jugando la Copa Sudamericana.

 

Nacional 3 – Danubio 0

Quinta fecha

Parque Central

Lectura positiva

Otro triunfo convincente y sin dejar dudas. El tricolor venció al último campeón uruguayo donde regresó al equipo una de sus principales figuras como Camilo Mayada. Iván Alonso seguía en racha goleadora.

Lectura negativa

Danubio se cae a pedazos y comenzó el campeonato con malos resultados. Una derrota increíble en la primera fecha ante Racing, un mal manejo en el caso Mayada y el equipo que se ubica entre los cuatro últimos del campeonato.  


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios