Nacional quiere seguir en paz antes del clásico

Después de ganarle a Defensor y antes del clásico, el tricolor va por una victoria frente a Cerro Largo

El partido de este sábado (15:30 en el Parque Central) frente a Cerro Largo por la undécima fecha del Clausura tiene para Nacional la doble necesidad de sumar tres puntos para seguir en la pelea del campeonato y además, encarar la semana previa al clásico en paz.

El triunfo del domingo último frente a Defensor Sporting (2-0) cortó con la racha negativa del equipo de Gerardo Pelusso y dejó a los tricolores con aire en el Clausura y también en la Tabla Anual.

En ambas tablas Nacional se encuentra a cinco puntos de los líderes, pero sus mayores posibilidades están en la Anual porque tiene menos equipos arriba.

Si Nacional pierde esta tarde (o incluso empata) la semana próxima Los Céspedes será una olla de grillos que no dejará al técnico y a los jugadores trabajar con tranquilidad de cara al juego contra Peñarol.

Con una victoria, en cambio, será diferente porque encadenará dos triunfos seguidos que en el actual Clausura, cosa que solo logró en las primeras fechas cuando encadenó tres victorias (Racing, Rentistas, Sud América) y después se despatarró.

Medina sigue postergado

La etapa de Alexander Medina en Nacional se está terminando. Eso es lo que demuestran los números del Cacique en lo que va de la temporada y las decisiones de  Pelusso. Para el partido de mañana están ausentes los delanteros titulares Iván Alonso (el viernes no entrenó porque tiene bronquitis) y Juan Cruz Mascia (suspendido), por lo que el entrenador decidió incluir entre los 11 al Morro García y entre los concentrados al juvenil Leandro Barcia, goleador de Tercera división, ascendido este año al plantel principal, aunque no debutó aún.

Medina quedó relegado a un quinto lugar. En la temporada 2013-2014 el Cacique actuó en 91 minutos del Apertura (hizo un gol), ocho minutos de la Copa Libertadores y 11 del actual Clausura, el 14 de marzo frente a Wanderers. Fue la última vez que Pelusso lo incluyó en el plantel.

Hace exactamente cinco meses Medina volvió a jugar después de haber sido separado por Arrubarrena. Fue en Melo frente a Cerro Largo, el rival de Nacional este fin de semana. Entró a los 56 minutos por Mascia y marcó el cuarto gol para la victoria 4-1 de los tricolores. En su momento de esplendor Medina fue destacado como “jugador de clásicos”.

Además de los titulares concentraron Jorge Bava, Andrés Scotti,  Nicolás Prieto, Hugo Dorrego, Álvaro Recoba, Ignacio González, Richard Porta y Leandro Barcia.

Cerro Largo está comprometido en el descenso y en las últimas fechas volvió a cambiar el entrenador, regresando un viejo conocido: Danielo Núñez.


Populares de la sección

Comentarios