Nacional quiere apelar a la Junta

Los tricolores juntan firmas en contra de la placa puesta en el Campeón Del Siglo
Ayer en el Parque Central el club dispuso de un stand para la recolección de firmas con la idea de apelar la decisión de la Junta Departamental de Montevideo de reconocer los 125 años de Peñarol en una placa en el estadio Campeón del Siglo. El stand también se ubicará mañana en el Parque en ocasión del partido frente a El Tanque Sisley.

El comunicado que emitió el club tricolor dice lo siguiente: "De acuerdo a lo establecido por el artículo 303 de la Constitución de la República, para la presentación de un recurso de apelación ante la Cámara de Representantes del decreto número 35.855, con fecha 10 de marzo de 2016, de la Junta Departamental de Montevideo.

Se refiere a la resolución de la Junta de aprobar la instalación de una placa en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol con el siguiente texto: "De la Junta Departamental de Montevideo al Club Atlético Peñarol en sus 125 años y en conmemoración a la inauguración del estadio Campeón del Siglo, primer estadio FIFA del Uruguay".

Es conocida la discusión eterna que existe en el país sobre cuál de los dos equipos grandes es el más viejo. Nacional, fundado en 1899, entiende que es el decano del fútbol uruguayo porque argumenta que Peñarol no es la continuidad del CURCC, fundado en 1891; los aurinegros sostienen lo contrario.

La directiva que preside José Luis Rodríguez está dispuesta a dar pelea sobre este tema.


Populares de la sección