Nacional quiere aguarle la fiesta

En pleno festejo por los 100 años de Sud América, los tricolores buscarán el domingo una victoria que los mantenga en lo más alto de la tabla del certamen y también de la Anual

En un marco muy particular y luego de que Nacional perdiera en su debut del pasado jueves por la Copa Bridgestone Libertadores como local a manos de Gremio, los tricolores visitan en el Centenario a un Sud América que está en pleno festejo por sus 100 años cumplidos el sábado.

En ese contexto, el equipo de Gerardo Pelusso intentará terminar con la fiesta que tiene montada desde hace unos días su rival por tan importante fecha.

El entrenador de los albos volvió a dejar al margen de los convocados para el partido del domingo al delantero Richard Porta –quien ya no había estado en el compromiso contra los gaúchos por la Copa– y a Andrés Scotti, que la semana pasada tampoco fue tenido en cuenta para enfrentar a Rentistas, ya que se lo cuidó para que enfrentara a Gremio.

El conjunto tricolor se mantiene en la punta de la tabla del Torneo Clausura junto a Fénix, en tanto que está solo al frente de la Anual luego de un comienzo auspicioso –al menos en cuanto a resultados, quizás no tanto en lo referente al fútbol desplegado– tras haber triunfado en las dos primeras fechas 2-0 tanto a Racing como a Rentistas.

El domingo enfrentará a un rival que viene de perder –y feo– ante el otro líder del Clausura, Fénix, por 4-1, luego de haberle ganado en la primera fecha por goleada 3-0 a Juventud de Las Piedras.

Los buzones intentan sumar puntos que pueden ser determinantes para su futuro en la densa lucha que tienen para no descender, más teniendo en cuenta que son de los últimos en haber subido a Primera.

Una de sus grandes sorpresas fue haberle ganado de atrás y en los últimos minutos a Peñarol en noviembre pasado.

Sin embargo, el equipo no ha sabido mantener un equilibrio en los resultados y en los últimos días se le fue uno de sus principales jugadores como Santiago González a jugar a la MLS de Estados Unidos en un club canadiense.

Nacional es a priori el protagonista para esta tarde, quien debe hacer el gasto por el plantel que posee.

Sin embargo, debe corregir algunos errores defensivos que mostró hasta el momento.

Además, sus laterales suben  muy poco y eso a veces obliga a que se hagan centros frontales que normalmente van a parar a los zagueros rivales.

De todas maneras, el equipo que dirige Gerardo Pelusso es favorito e intentará mantener la racha en el fútbol de entre casa para continuar liderando las dos tablas como hasta ahora, lo cual no es poco.


Populares de la sección

Comentarios