¿Nacional puede ser sancionado?

Repase cuál es el tratamiento que le darán en la Comisión de Disciplina a la denuncia en el confidencia de Fedorczuk

Tras la denuncia del árbitro Daniel Fedorczuk de agresión con un encendedor al golero de Wanderers, Martín Rodríguez, el tema comenzará el recorrido habitual por los tribunales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Esta noche ingresará a la Comisión de Disciplina de la AUF el confidencial, en el que Fedorczuk expresa lo que sucedió en el partido que el domingo Nacional y Wanderers igualaron 1-1. Luego, los clubes involucrados tienen cuatro días para hacer los descargos y la Comisión de Disciplina puede citarlos, en caso que considere necesario, para declarar.

¿Cuánto pesan los antecedentes? La foja se limpia después de seis meses. Esto quiere decir que el episodio del partido Nacional-River Plate, por el que el tribunal sancionó a los tricolores y cerró el Parque Central, pesa como antecedente.

¿Hasta dónde puede ser sancionado Nacional en este caso? La Comisión de Disciplina debe evaluar los detalles, a partir del tenor de la denuncia del árbitro y cómo lo plantea en el confidencial. Otros aspectos importantes son, por ejemplo, que la denuncia del árbitro surgió porque se lo advirtió el golero, que el partido continuó y que el juez ni siquiera llamó la atención a los hinchas. Todos esos son atenuantes para los tricolores.

¿Puede ser sancionado Nacional? Son claves los detalles del árbitro en el confidencial, pero a primera vista, puntualizaron a Referí, no hay motivos más que para una advertencia.

¿Es común que denuncien esta clase de agresiones? Desde el tribunal explicaron a Referí que es recurrente que fecha a fecha reciban denuncias por agresión con proyectiles.


Populares de la sección