¿Nacional puede pedir los puntos del empate ante Fénix?

Miguel Puglia recibió cinco amarillas antes del partido con Nacional, pero la AUF le quitó una, por lo que lo declaró habilitado para enfrentar a los tricolores

Tras el empate por 2-2 entre Nacional y Fénix, el programa Tirando Paredes de Radio Nuevo Tiempo (AM 1010) planteó este lunes una polémica: ¿Jugó Miguel Puglia, delantero albivioleta, inhabilitado por quinta amarilla?

"Para mí sí, pero estaba habilitado por la AUF", dijo Alejandro Balbi en una breve conversación con El Observador.

El 8 de diciembre pasado, Fénix y River se enfrentaron por la última fecha del Torneo Apertura. Puglia vio la tarjeta amarilla; sin embargo, el juez del encuentro, Heber Rodríguez, se equivocó al mostrársela y la cambió en el formulario del partido. Por ende, tendría cuatro amarillas y no cinco, motivo por el cual estaba habilitado para jugar según la AUF.

El abogado estaba ingresando a la sede de la asociación con Sebastián Abreu, quien comparece ante el Tribunal de Penas por una denuncia del árbitro Daniel Fedorczuk. "Justamente voy a tratar de averiguar eso también", dijo al ser consultado acerca de si Nacional podía llegar a reclamar los puntos perdidos ante Fénix.


Populares de la sección

Comentarios