Nacional protestó porque Peñarol pudo ingresar banderas largas

Además pidió el mismo permiso en el partido ante Defensor y la Policía accedió para evitar incidentes

La previa del partido Nacional Defensor tuvo varios inconvenientes relacionados a la seguridad.

Por un lado, el club tricolor reclamó porque en el partido del sábado entre Peñarol y Danubio en el estadio Campeón del Siglo, los aurinegros pudieron ingresar sus banderas largas, cuando la reglamentación de seguridad solo permite banderas de 2x1.

El presidente tricolor José Luis Rodríguez manifestó en VTV su molestia con la diferencia de criterios, ya que asegún aseguró genera molestia entre la parcialidad tricolor,

El encargado de seguridad del club Wilson Miraballes también expresó que se pidió a la Policía que se dejaran ingresar banderas largas, teniendo en cuenta ese permiso que se le dio a Peñarol. El miembro de la comisión de seguridad de la AUF Daniel Barceló reconoció que la Policía accedió al pedido para que el partido se desarrollara sin problemas.

Por otro lado, Miraballes también destacó la diferencia en cuanto al cacheo de hinchas, que en el Campeón del Siglo lo hizo la seguridad de Peñarol y en el Franzini la Policía. Según él, fue un pedido de la seguridad de Perñarol.

Además, Rodríguez dijo que se pedirá información en estos días al Ministerio del Interior, para saber por qué se pasó por alto la reglamentación del tema banderas.

Entradas falsas
En otro orden, Barceló también denunció en VTV que se vendieron entradas falsas para muchos hinchas de Nacional en el sector visitante del Franzini. De todas modos, varios hinchas con entradas falsas pudieron ingresar.

Populares de la sección