Nacional pretende integrar el Ejecutivo

Mientras Peñarol no tiene candidatos para un gobierno provisorio, Nacional sí desea tener un representante

Nacional y Peñarol aspiran a integrarse al gobierno de la Asociación en el Ejecutivo definitivo que se nombrará después del Mundial de Brasil, pero tienen diferencias con respecto a la conformación de un gobierno provisorio. Mientras los aurinegros resolvieron que no lo quieren integrar, el presidente Eduardo Ache aseguró a El Observador que "Nacional lo va a integrar. Si no, ¿quien pone estabilidad en el fútbol?" se preguntó.

El lunes se reunió la comisión directiva de Nacional y otro dirigente dijo a El Observador que “no consideramos nombres de candidatos” y agregó que “la decisión es recuperar un lugar en el Ejecutivo futuro. Es algo que ya se estaba hablado incluso con Bauzá”.

La tendencia hoy en la Asociación es nombrar un Ejecutivo integrado por presidentes. En las últimas horas surgió el nombre de Alejandro Balbi, actual delegado albo en la AUF, como candidato al Ejecutivo provisorio, pero “Balbi sin (Jorge) Barrera no corre. No lo aceptarían solo, porque Peñarol va a querer balancear la cosa” expresó la fuente tricolor.

Cuando Ricardo Alarcón era presidente de Nacional el nombre de Balbi ya estuvo entre los candidatos a integrar el Ejecutivo, aunque el pretendido por Alarcón era Alex Saúl.

El consejo directivo de Peñarol se reunió este martes y también decidió no postular a ningún dirigente. “Hay que terminar este proceso como se inició. El enorme peso de los grandes a veces no es conducente para ser neutral” dijo el presidente Juan Pedro Damiani en Sport 890 y destacó que “en los últimos años no hubo tantas batallas en los escritorios”.

Consultado sobre la posibilidad de que Balbi integre el Ejecutivo provisorio opinó: “Se verá si tiene los votos. Sería una buena señal terminar como empezó esta estructura”. Para Damiani, “en este provisoriato tendrían que estar presidentes de clubes”.


Populares de la sección

Comentarios