Nacional prepara la salida del "Loco" Abreu

Medina también está en la lista de bajas. Ambos tienen contrato vigente, pero se les buscará una salida “cuidadosa” del club

Sebastián Abreu y Alexander Medina están en la lista de bajas de Nacional, de acuerdo con lo que informó un dirigente del club a El Observador. También expresó que, como se trata de dos jugadores referentes, deben actuar “con cuidado” a la hora de tomar la decisión de comunicarles que no serán tenidos en cuenta.

Es que, además, ambos tienen contrato vigente. A Medina le queda un año de vinculación con la institución y  a Abreu le quedan dos años.

Abreu llegó a Nacional de la mano del presidente Eduardo Ache como una gran apuesta de futuro y después de arduas negociaciones del futbolista para desvincularse de Botafogo. El 13 de enero de este año, el día en que fue presentado, el Parque Central recibió a 3.000 hinchas que concurrieron para ovacionarlo.

Sin embargo, sus actuaciones en la cancha no convencieron. No hizo la pretemporada debido a una lesión en la rodilla y eso perjudicó notoriamente su rendimiento físico y futbolístico.

Además, cuando el técnico era Juan Carlos Blanco, Abreu dijo que el equipo no estaba tranquilo sabiendo que el entrenador era interino y que los dirigentes debían de designar cuánto antes al entrenador definitivo. Esto provocó que el directivo Claudio Puig le respondiera públicamente, diciendo que los jugadores tenían que dedicarse a hablar dentro de la cancha.

Abreu es un ídolo de los tricolores y por ese motivo, seguramente se buscará una salida elegante y no será como sucedió con los cinco que ya fueron dados de baja, que se reunieron con el técnico Rodolfo Arruabarrena y así se enteraron que no seguían.

El miércoles el Cacique Medina entró brevemente al chalet de los técnicos, pero dijo que no habló con Arruabarrena, sino con el preparador físico. En cambio, los que sí tuvieron la mala noticia del entrenador fueron Christian Núñez y Adrián Romero.

El técnico les comunicó que no los tendrá en cuenta. Núñez no tiene contrato, pero Romero sí, aunque existe una cláusula de rescisión que puede ser ejecutada por ambas partes.

Las bajas de Núñez y Romero se suman a las de Juan Ramón Curbelo, Juan Albín y Adrián Luna, a quienes el técnico les comunicó el martes la decisión.

La determinación que más sorprende es la de Núñez, ya que fue siempre titular. En el clásico resultó expulsado y luego castigado por tres partidos. Quedó habilitado para la última fecha del Clausura, pero el Vasco no lo incluyó en el plantel que enfrentó a Wanderers.

Hay otros dos jugadores que pueden seguir el camino de los nombrados: Andrés Scotti y Alejandro Lembo.

Recoba y Vicente sí

Arruabarrena también se reunió ayer con Álvaro Recoba y Vicente Sánchez. Pero en estos casos, a ambos les dijo que los quiere en el plantel.

El Chino seguramente permanecerá seis meses más, mientras que Sánchez tiene que renovar su contrato, por lo que su continuidad está ahora en manos de los dirigentes. 


Populares de la sección

Comentarios