Nacional prepara "la bandera más grande del mundo"

Mide 600 metros de largo y cubrirá la Ámsterdam, Olímpica y Colombes

Los hinchas de Nacional exhibirán el próximo 14 de agosto, en el partido de vuelta ante Deportes Iquique por la Copa Sudamericana, "la bandera más grande del mundo", según indicó a El Observador Alejandro Larrosa, uno de las personas que organizó esta movida.

Medirá 600 metros de largo por 50 de alto y cubrirá la Tribuna Ámsterdam, Olímpica y Colombes. La tela gigante tendrá tres dibujos, de los cuales Larrosa prefirió dar a conocer uno, porque los otros "son sorpresa". "Una parte, que vendría a ser de la Tribuna Colombes, estará el Parque Central dibujado en perspectiva, tipo en un recibimiento con humos, y dentro de los humos, la figura de Abdón Porte", contó. La técnica que se utilizó fue la aerografía, llevada a cabo por un uruguayo que vive en Argentina que se venía a Uruguay para diseñarlo, aunque para las letras se pintó con rodilllo. "Eso permite que la letra no se vea tan difusa", explicó.

Además, aseguró que la bandera no es "exclusivamente" blanca. Será "una parte superior de 10 metros, en rojo, otra parte, en blanco, de 30 metros y abajo, de 10 metros, en azul".

Larrosa dijo que la idea surgió en el clásico del Clausura 2010 y desde allí comenzó a crearse. En la organización participaron 10 personas, las cuales se dedicaron al diseño, tareas de financiación y difusión del proyecto. La bandera se hizo en Uruguay y fue realizada con materiales nacionales.

Para Larrosa, uno de los aspectos que impulsó la colaboración de los hinchas, y generó más ingreso, fueron los aportes de $200 de unas 5.000 personas, que equivalían la inscripción de su nombre en la propia bandera. También hubo ingresos por bonos de US$ 100 y rifas de camisetas.

Los organizadores ya hablaron con la directiva tricolor para que el partido ante Iquique se juegue en el Centenario y no en el Parque Central. Larrosa dijo que ya está hablado con los bomberos, ya que este tipo de movidas, como ocurrió con la bandera de Peñarol, requiere de un operativo especial.

Conforme se aproxime el día del partido, se le pedirá a los hinchas que "por supuesto no lleven pirotecnia" y se verá cómo se organiza el tema de la coordinación para bajarla de manera "uniforme" y no se rompa.

"Se puede decir que es la bandera más grande del mundo", dijo Larrosa.

Bandera

Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios