Nacional podría quedarse sin vueltas olímpicas, por vez primera, desde 1994

Ni en sus peores años del quinquenio aurinegro, los tricolores vivieron una temporada como la actual,: siempre ganaron al menos un torneo oficial

La eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores ante Real Garcilaso, podría dejar a Nacional, en caso de que no gane el Clausura o el Uruguayo de la presente temporada, sin ganar, al menos un título oficial en la temporada 2012-2013, episodio que no le ocurría desde 1994, hace 19 años.

En efecto, Nacional lleva 18 temporadas consecutivas en las que al menos ganó un título oficial en la temporada. La última ocasión en que el equipo tricolor se quedó sin dar una vuelta olímpica fue en 1994, año en que Defensor Sporting ganó el torneo Apertura y Peñarol el Clausura, el Uruguayo y la Liguilla.

De ahí en más y en las 18 temporadas sucesivas, Nacional ganó siempre al menos un título oficial.

En la actual temporada 2012-2013, los tricolores quedaron fuera de la Copa Sudamericana 2012 (a manos de la Liga de Loja, de Ecuador) y de la Copa Libertadores 2013 (ante Real Garcilaso de Perú). Las opciones de título a nivel local pasan por ganar el torneo Clausura o la clasificación anual, para tentar ganar el Uruguayo 2012-2013 y lograr asi el tricampeonato.

Con 12 puntos por disputar, la formación que orienta Rodolfo Arruabarrena, está a seis unidades de Defensor Sporting en ambas clasificaciones: en el Clausura los albos están cuartos con 19 puntos, por detrás del líder Defensor Sporting (25), River Plate (22) y Peñarol (20). En la Clasificación Anual, los tricolores tienen 51 puntos, superados por Peñarol con 56 unidades y Defensor Sporting que tiene 57.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios