Nacional perdió y cede el liderato del Apertura

El Tanque venció a los tricolores 3 a 2, por lo que Peñarol es el nuevo líder del torneo

El Tanque Sisley le ganó 3 a 2 a Nacional en el Estadio Centenario, en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura.

El primer tanto lo convirtió Héctor Romario Acuña a los 35 minutos del primer tiempo. Tras una gran incursión por izquierda del ataque del elenco fusionado, y una defensa tricolor mal parada en el fondo, el delantero de El Tanque logró conectar un centro de cabeza para así romper el marcador.

El equipo tricolor, si bien dominó más la pelota, no logró hilvanar una jugada de riesgo sobre el arco rival, salvo remates de media distancia de Calzada y Cabrera, que carecieron de peligrosidad.

En el segundo tiempo, el equipo tricolor fue a buscar con todo el empate, que logró a los 14 minutos tras una jugada de Gonzalo Bueno.

Pero la alegría duró poco, porque las imperfecciones y desatenciones en el fondo fueron permanentes durante toda la tarde. Dos minutos más tarde, Murillo logró sacarse de encima a Lembo y Scotti para así vulnerar a Bava y volver a poner en ventaja al equipo que ofició como local en el Centenario.

Gustavo Díaz apeló a Sebastián Taborda, el gran salvador en pelotas aéreas del equipo tricolor, y a la incursión de Juan Manuel Díaz para tener más variantes ofensivas.

Sin embargo, el tricolor, arropado al ataque, descuidó la defensa y "Romario" Acuña, explosivo durante todo el partido, fabricó una jugada de riesgo que terminó en penal. El delantero del elenco fusionado se sacó de encima a Scotti, también a Bava, que le cometió infracción. El futbolista disparó con certeza y marcó el tercero.

Los albos lograron anotar el segundo cuando el partido se moría. Un centro fue bien cabeceado por Taborda, Medina ensayó un taco que no logró darle al esférico, pero Bueno, en el segundo palo, logró conectar y marcar el descuento y una ilusión de un minuto para poder empatar. Pero ya era tarde.

Nacional perdió su segundo partido en el campeonato y cede el liderato a Peñarol, a dos fechas del clásico.


Populares de la sección

Comentarios