Nacional perdió el invicto

El equipo tricolor sufrió los primeros 15 minutos del partido contra Sport Recife y recibió dos goles

Los primeros 15 minutos del partido frente a Sport Recife le costaron a Nacional el invicto de verano. Los tricolores no terminaron de levantarse de la siesta cuando los brasileños ya ganaban 2-0. A los 2 minutos apareció Samuel entre los defensores centrales y batió a Munúa con un tiro ajustado al palo. A los 14, aprovechó Danilo un rebote en el caño tras un disparo de Régis.

La flojera defensiva no era exclusividad de la línea de cuatro, sino que también de los volantes encargados de recuperar la pelota. En ese lapso -y un rato más también-, ni Gonzalo Porras ni Diego Arismendi pudieron acomodarse en la marca.

Sufrió el tricolor con la llegada de los brasileños y cuando tuvo la pelota le faltaron ideas para ofender. Solo Iván Alonso apareció en un par de oportunidades, con un cabezazo débil y con un remate desde afuera del área. Hasta entonces era escaso el aporte de Nacho González, que tuvo la oportunidad de ingresar desde el principio, y también de los extremos Sebastián Fernández y de Carlos De Pena.

Sobre la media hora Guillermo De Los Santos salvó en la línea el tercer gol de Recife, después de que Gustavo Munúa tuviera que salir y entrar al área marcando a un delantero rival.

Nacional empezó a encontrar su juego luego del sobresalto que desactivó De Los Santos. González le puso la pelota en el pecho a Arismendi, quien bajó y remató de primera. Fue la primera gran ocasión de Nacional.

La segunda terminó en gol. Desbordó De Pena, tiró al medio, no alcanzó Fernández, y la desvió a la red el capitán Durval. Así como los dos goles prematuros fueron merecidos para los locales, también el descuento de Nacional lo fue.

El tricolor siguió con la intención de encontrar un segundo gol, pero de a poco se fue diluyendo. Alonso desperdició una clara ocasión de pelota quieta desde la medialuna. Después, todos se transformó en una práctica.

El técnico local hizo siete variantes. Hasta el arquero cambió. El encuentro se entrecortó a cada rato. Hubo infracciones fuertes y a los 79 resultó expulsado Alonso por doble amonestación. El delantero estaba enojado y pegó un puntapié de atrás.

Nacional perdió 2-1, pero ganó bastante de cara al debut en la Copa Libertadores, el 5 de febrero contra Palestino de Chile.

En definitiva, ese es el primer gran objetivo del campeón del Apertura. Jugar de visitante, ante el acoso de los hinchas rivales, en un estadio desconocido, a un ritmo diferente del que se juega en el ámbito local, es lo que va a encontrar Nacional en Chile.

Los futbolistas siguen sumando minutos. Nacho González fue titular por primera vez. Gonzalo Bueno, que está buscando regularidad después de recuperarse de una operación, también se va metiendo en el juego del equipo.

Y Gutiérrez habrá sacado conclusiones. Por quién ingresará Diego Polenta; si el enganche será González o Recoba y quienes acompañarán a Alonso. El bolso de la Copa está en obras. 

“Fue de un ritmo tremendo”

Álvaro Gutiérrez dijo después del partido que estaba “muy contento” pese a la derrota, porque “el partido fue de un ritmo tremendo, fuimos de menos a mas, fue una buena competencia que era lo que queríamos nosotros. Muchas veces en una derrota te das cuenta de cosas que en una victoria no” indicó a la audición partidaria Pasión Tricolor.

Admitió el técnico que en los primeros minutos “nos costó adaptarnos a la cancha y a las dimensiones”.

Carlos De Pena, en tanto, dijo que “la conclusión es positiva porque los partidos de Copa serán así; fue una buena prueba para el partido contra Palestino”. Agregó que “estos partidos sirven más que alguno de pretemporada en Uruguay”.

Mientras que Juan Manuel Díaz, también en Pasión Tricolor, indió que el encuentro resultó bueno “para acostumbarnos a un ritmo distinto”.

Otro amistoso internacional

Los tricolores gestionan otro partido internacional. Sería para el miércoles 28 frente a Quilmes de Argentina en Fray Bentos. Ese día tenían previsto enfrentar a Rosario Central y se descartó.

SPORT RECIFE 2 - NACIONAL 1
Cancha: Arena Pernambuco
Juez: Nielson Nogueira

NACIONAL: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, José Aja, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Sebastián Fernández, González, Carlos De Pena e Iván Alonso.

Cambios: 71' Gonzalo Bueno x Fernández y Leandro Barcia x González y 81' Nicolás Prieto x De Pena

Goles: 2' Samuel (SR), 14' Danilo (SR), 38' Durval (SR) en contra

Expulsado: 79' Iván Alonso (N)


Populares de la sección

Comentarios