Nacional perdió con Barcelona, pero igual clasificó primero

Los tricolores cayeron 1-0 con los ecuatorianos. Como Boca también perdió ante Toluca (3-2), los albos finalizaron en la primera ubicación

Barcelona le ganó 1 a 0 a Nacional en el Estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador, por la última fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El equipo ecuatoriano tuvo un mayor predominio del juego en el primer tiempo, con Burián atajando una pelota en el primer cuarto de hora de Cristian Anderson Penilla, y un esférico que Luis Andrés Caicedo reventó en el palo.

Los tricolores, que mostraron suficentes armas ofensivas como para poder vulnerar el arco rival, no exhibieron la misma prolijidad para defender, y eso les costó el gol al minuto 37.

Un pase profundo encontró a Caicedo en el borde del área chica, la tocó al medio y el argentino Gonzalo Castillejos solo tuvo que empujarla para estampar el primer gol del partido.

En el complemento, con los ingresos de Juan Albín y Vicente Sánchez, los tricolores mostraron mayor vocación ofensiva y llegaron con más peligrosidad. Incluso, uno de los líneas levantó mal su bandera, cuando Sánchez lograba empujar una pelota al fondo de la red, tras estar habilitado por un jugador de Barcelona.

El tricolor nunca se rindió y fue a buscar el partido. Le faltó mayor profundidad y la jugada del último toque para poder irse con algo desde Ecuador.

El otro partido del grupo
En México, en tanto, Toluca le ganó a Boca 3 a 2. Empezó ganando el conjunto mexicano a los 11 minutos, con gol de Edgar Benítez. En el segundo minuto de descuento de esa primera mitad, Leandro Somoza anotó de cabeza, tras un tiro de esquina de Juan Román Riquelme.

En el complemento, Flavio Santos anotó el segundo para el local al minuto 65. A los 32' Pol Fernández decretó el 2-2, tras un potente remate desde el borde del área mayor. Novaretti volvió a poner en ventaja al conjunto mexicano -esta vez de manera definitiva- tras un certero golpe de cabeza.

Con estos resultados, así finalizó el Grupo 1:
1. Nacional 10 puntos +4
2. Boca Juniors 9 0
3. Toluca 8 -3
4. Barcelona 6 -1


Populares de la sección

Comentarios