Nacional, Peñarol y Defensor ya preparan los viajes

A los representantes uruguayos en la Libertadores solo les falta conocer las fechas de los partidos

Los clubes uruguayos ya saben cómo van a enfrentar a sus rivales en la próxima edición de la Copa Libertadores. Lo único que falta definir son las fechas concretas.

Pero Nacional, que integra el grupo 1, debutará como local ante Barcelona de Guayaquil, luego será visitante de Toluca mexicano y cerrará la primera rueda visitando a Boca Juniors.

Peñarol, participante del grupo 3, debutará de visitante aunque en este caso no sabe donde porque depende del equipo que gane la llave 6, entre Deportes Iquique de Chile y León de México. Los aurinegros luego serán locales frente a Emelec y Vélez Sarsfield.

Defensor Sporting, en tanto, jugará la fase previa frente a Olimpia de Paraguay, primero en Montevideo y luego en Asunción.

Las fechas pospuestas por la Confederación Sudamericana de Fútbol son las siguientes, entre el 23 de enero cuando comience a rodar la pelota y el 24 de julio, cuando está prevista la final.

Las eliminatorias de la primera fase será el 23 y el 30 de enero. Los grupos se jugarán entre el 6 de febrero y el 17 de abril; los octavos de final se desarrollarán entre el 24 de abril y el 8 de mayo; los cuartos de final serán entre el 15 de mayo y el 22 de mayo.

Luego se producirá un receso por la disputa de la Copa Confederaciones en Brasil y se reanudará con las semifinales, los días 3 de julio y 10 de julio. Las finales están programadas para el 17 de julio y 24 de julio.

Los días de partidos serán martes, miércoles y jueves y la programación de quienes juegan tal o cual día se hará en conjunto entre la Confederación y el patrocinador televisivo del torneo.

Nacional seguramente va a jugar en el Parque Central contra Barcelona y Toluca, mientras que frente a Boca Juniors fijará el estadio Centenario. Peñarol jugará en el Centenario y Defensor tiene previsto fijar el estadio Luis Franzini para el encuentro de ida contra Olimpia.

Si los violetas logran seguir en el torneo, ingresarán al grupo 7, integrado por Deportivo Lara de Venezuela, Universidad de Chile y Newell’s Old Boys de Argentina.

En ese caso, primero será visitante de Newell’s en Rosario, luego local contra Universidad de Chile y cerrará la primera rueda también de local ante Deportivo Lara.

Opinión de los técnicos

Los técnicos de los tres equipos uruguayos clasificados opinaron respecto a la suerte que les tocó en el sorteo de la Copa. “Son todos equipos de trayectoria, pero en la Libertadores por lo general todos son fuertes”, afirmó Gustavo Díaz de Nacional.

Sin embargo, el entrenador dijo que tiene “mucho optimismo” en que el conjunto tricolor “se armará bien para hacer una buena Libertadores”. El Chavo destacó que enfrentar a Boca Juniors con el regreso de Carlos Bianchi como entrenador “será un partido importante”.

Jorge Da Silva, en tanto, afirmó que el de Peñarol “es un grupo parejo, pero el calendario es lindo. Tenemos que llegar bien y hacernos fuertes en casa”.

Peñarol “tiene equipo como para superar la fase de grupos, pero habrá que demostrarlo en el campo”, agregó el técnico.

Da Silva dijo que entre Iquique y León prefiere que el clasificado sea el equipo chileno “sobre todo para evitar el largo viaje a México”.

Para el DT de Defensor, Tabaré Silva, que se las verá con Olimpia en la primera fase de eliminación directa del torneo, el equipo paraguayo es “uno de los grandes” del fútbol sudamericano al que “hay que respetar como a todos”. Pero el violeta, “se va a preparar con la seriedad de siempre porque queremos avanzar a la fase de grupos”, afirmó.

Los cabezas de serie

La Conmebol informó en su web oficial que los cabezas de serie de cada grupo fueron estipulados un año atrás y por eso, además de dos clubes de Argentina y Brasil, se distinguió con ese privilegio a los equipos “uno” de las asociaciones de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Por eso estaba entre los ocho, además de  Arsenal, Vélez Sarsfield, Corinthians y Fluminense, clubes de escasa historia continental como Independiente Santa Fe, Barcelona, Sporting Cristal y Deportivo Lara. 


Populares de la sección

Comentarios